
Para Hernán Cortes, presidente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (CONDEPP), “la entrega de los 50 puntos en cuestión son declaraciones de intención, pero en concreto, no conocemos ni un sólo artículo”. Agregó el dirigente, “no estamos dispuestos a recibir un documento cerrado, con puntos generales, por el contrario. Necesitamos y exigimos su análisis tal y como acordamos. No queremos letra chica”.
El dirigente de los pescadores manifestó que «están disponibles a discutir y aportar al texto con la mejor disposición, pero no por ello van a pecar de ingenuos, no queremos una Ley de Pesca ni corrupta, ni injusta». «Antes de ingresar al Congreso, tenemos que conocer el texto, tal y como se nos prometió. Emplazamos al gobierno a exponer cuál es el fraccionamiento que proponen, y si la sardina será 100% artesanal, no bastan las buenas intenciones» agregó Cortés.
Finalmente, el también presidente de FENASPAR declaró estar en desacuerdo con la estrategia que el Gobierno ha implementado para liberar información, «están intentado calmar los ánimos mediante reuniones separadas con los distintos sectores de la pesca artesanal»

Noticias relacionadas
Blumar y Jorle Industrial capacitan a más de 60 trabajadores
INDAP y Fundación Chinquihue firman convenio para apoyar a agricultores vinculados a la pesca artesanal
Pesca industrial del Biobío busca soluciones para valorizar residuos junto a startups
Blumar destaca uso de inteligencia artificial para optimizar la gestión y producción pesquera
Capturas de jurel repuntan en julio y agosto tras hallazgo de cardúmenes frente a Chiloé
Pescadores de Puerto Gala buscan llevar merluza austral a escuelas de Aysén
Producción mundial de harina de pescado caería a su menor nivel en una década
Sernapesca refuerza fiscalizaciones tras cierre de temporada de erizo en Aysén
Blumar obtuvo el Sello de Reducción de HuellaChile para sus plantas de harina de Coronel y Bahía Caldera