
El Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la World Aquaculture Society (LACC-WAS), el Instituto de Acuicultura y Medio Ambiente de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, y el Instituto Tecnológico del Salmon, INTESAL, han aunado esfuerzos para realizar en conjunto el Congreso Latinoamericano y del Caribe de Acuicultura 2025 – LACQUA25 en el centro de convenciones del Hotel Enjoy entre el 7 y el 9 de octubre de 2025.
El Congreso Latinoamericano y del Caribe de Acuicultura – LACQUA 2025 reunirá expertos en temas de relevancia mundial para el desarrollo, la sostenibilidad y el crecimiento de la acuicultura latinoamericana y del caribe. Así mismo, presentará una de las mayores muestras comerciales regionales con una amplia oferta de insumos y servicios para el sector. Es la primera ocasión en la que Chile acoge este importante congreso, lo cual confirma la importancia del sector para el país.
Bajo el slogan “Gobernanza: pilar para la sostenibilidad de la acuicultura en contexto de cambio climático”, el Comité Organizador ya trabaja en los detalles del evento, el que contará con conferencias magistrales ofrecidas por expertos internacionales y nacionales del sector acuícola, presentaciones orales y en póster de trabajos científicos, workshops, simposios en temáticas relevantes para la acuicultura, así como también en actividades esparcimiento para los participantes.
Ya se encuentra en la página web https://www.was.org/Meeting/code/LACQUA25 el acceso para inscripciones y envío de resúmenes, el cual finalizará el día 31 de julio de 2025.
Para mayor información del evento, la feria comercial y auspicios contactar a lacqua2025@intesal.cl

Noticias relacionadas
Universidad de los Lagos convoca a seminario sobre gestión del agua en Chiloé
PHARMAQademy reunirá a expertos para analizar la situación actual del ISA
Skretting distingue cinco proyectos salmonicultores en ACTívate 2026
Puerto Varas reunirá a más de 160 especialistas en conferencia sobre SRS
Cuatro empresas de Los Lagos participan en feria de productos del mar en China
Panel reunirá a academia, industria y sector público para debatir los desafíos de la salmonicultura en Chile
PolvoTEK reunirá a especialistas de la industria alimentaria para abordar los desafíos del control de polvo
Seafood Forward aborda nuevos desafíos de inocuidad y certificación
Castro reunirá a científicos para abordar desafíos del cultivo de choritos