
La Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, en Puerto Montt, fue el lugar escogido para la realización del primer “Encuentro Interregional para la Estrategia de Seguridad para Rubros Productivos”, iniciativa que busca coordinar la estrategia para combatir el crimen organizado y los delitos en actividades como la salmonicultura y otros sectores productivos del sur de Chile.
En la reunión, liderada por los delegados presidenciales de Los Lagos y de La Araucanía, Giovanna Moreira y José Montalva, respectivamente, participaron el delegado presidencial provincial del Ranco, Alejandro Reyes; el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Luis Cárdenas; el director regional de Sernapesca, Cristián Hudson; el gobernador marítimo de Puerto Montt, capitán de navío Dinson Baack, y el director territorial de SalmonChile, Tomás Monge, además de representantes de Carabineros de Chile, de la Policía de Investigaciones y de la Fiscalía.
Desde SalmonChile indicaron la importancia de potenciar la seguridad de las operaciones de la salmonicultura y abordar cómo se están llevando a cabo los robos en ruta de los productos terminados, los cuales han tenido un alza relevante durante los últimos años en ambas regiones.
“Como gremio valoramos la materialización de esta instancia, donde buscamos trabajar coordinadamente en la mejora permanente en temas de seguridad, además de levantar brechas pendientes y nuevas líneas de trabajo. Creemos que es fundamental el trabajo público-privado para combatir el crimen organizado y los delitos que afectan a los sectores productivos”, señalaron desde el gremio salmonicultor.

Noticias relacionadas
Consejo del Salmón y empresas socias sostienen reunión estratégica con Embajador de Estados Unidos
Presidente de SalmonChile y Subsecretario de Pesca realizan visita técnica a empresas estratégicas del sector productivo
Autoridad noruega destaca cooperación con Chile y foco en bienestar animal
Consejo del Salmón se reúne con la FDA y fortalece agenda en EE.UU.
Chile y Noruega fortalecen cooperación tecnológica en Chilean-Norwegian Aquatech Day
Patricio Melero impulsa agenda territorial y de innovación de SalmonChile en Los Lagos
Autoridades piden investigar financiamiento extranjero a ONGs tras reportaje de industria del salmón
Lago Villarrica y las Pisciculturas: El reestudio normativo como oportunidad para el liderazgo técnico
Ventisqueros se suma al Consejo del Salmón para fortalecer el desarrollo de la salmonicultura