
Al bordo de la barcaza Queulat se llevó a cabo una fiscalización por parte del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) con el fin de verificar el transporte legal de recursos del mar. Durante la inspección, se detectó que uno de los camiones controlados llevaba una carga de 12.800 kilos de erizo fresco sin acreditación de origen legal.
El responsable del camión proveniente de Melinka y con destino a Quellón, no contaba con la documentación para acreditar la legalidad del recurso, por lo que tanto el camión como el recurso quedaron incautados en poder del infractor a disposición de lo que ordene el Juez. Además, se cursó una citación al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén.
Daniela Leiva, directora regional de Sernapesca en Aysén comentó: “Se trata de un recurso de gran importancia para la pesca artesanal de nuestra región, lo que nos parece un hecho grave. Hacemos el llamado a la responsabilidad para cuidar la sustentabilidad de la actividad pesquera. Desde Sernapesca mantendremos las fiscalizaciones en zonas de pesca, barcazas, desembarques, aérea, etc. para asegurar el cumplimiento de la ley”.



Noticias relacionadas
Corte Suprema confirma sanción por descarte en pesca industrial
Pescadores piden al oficialismo «no bajar los brazos»
Pesca artesanal pide a Presidente Boric poner discusión inmediata a nueva Ley de Pesca
Caso Bruma: Fiscalía formalizará a tripulantes del Cobra
Caleta Perone está muy pronto de ser aprobada
La recertificación MSC reafirma la sostenibilidad del jurel chileno
Buscan transformar descartes de la industria pesquera en soluciones sustentables
Sernapesca fiscaliza extracción a pequeña escala de puye en la región
Pesqueros de Coquimbo y San Antonio piden mejorar puertos para productos de consumo humano