
Este 26 de octubre de 2023, la experta en retail y CEO de 210 Analytics Anne-Marie Roerink realizará la versión correspondiente al tercer trimestre de 2023 del webinar Elanco “Seafood in the U.S. Retail”. Esta edición tendrá lugar a las 12:00 horas de Chile (CLT).
La conferencia, encabezada por la experta en negocios internacionales, estará centrada en dar a conocer los cambios experimentados por el consumo del salmón de cara al tercer trimestre del presente año, y la influencia de este comportamiento sobre los precios del producto. El análisis es particularmente importante en un ambiente en el que los precios de los principales productos del mar han mostrado recientemente una tendencia negativa en varias regiones.
En el webinar de Julio pasado, donde revisó las estadísticas del segundo trimestre del año, Anne Marie mostró antecedentes en esta misma línea, sobre el rol de la inflación, y la disminución en el poder adquisitivo de los consumidores, indicando que cerca de un 93% de los ciudadanos estadounidenses realizó al menos un cambio en sus compras de supermercado, y casi un 40% de ellos había disminuido el número de compras online (deliveries) y/o visitas a restaurantes.
Los antecedentes en cuanto al salmón mostraron indicios de moderación, ya que la categoría de pescados frescos -incluido este producto- casi no aumentó de precio este Q2/23, registrándose un alza de sólo 1,2% para esta especie. No así en la categoría de congelados, dado el cambio en el patrón de consumo, que evidenció un incremento de 5,1% en el trimestre pasado.
En esta versión al tercer trimestre del año, Roerink analizará cómo se relacionan los factores antes mencionados junto con nuevos antecedentes y externalidades del presente período, para entregar un completo perfil de consumo del salmón/productos del mar y la proyección de este segmento en la industria norteamericana.

Noticias relacionadas
Këtrawa y SalmonChile activan alianza estratégica para potenciar proyectos innovadores de Volcanres GEN2
Columna: La evolución en logística pesquera que triunfó en la salmonicultura
Alcaldes y gremios se reunirán para abordar retiro de salmoneras del Lago Llanquihue
Estudio plantea que el salmón requiere menos fósforo en etapa de engorda
INE Los Lagos: exportaciones de salmón suben 11,8% en comparación interanual enero 2025/2026
Industria salmonera de Magallanes alerta por gobernanza del Parque Kawésqar
Turistas brasileños y argentinos participación en la Ruta del Salmón
Proponen nuevo método para incorporar zinc en el alimento que mejora su absorción
Alcalde de Puerto Montt invita a participar en conmemoración de los 50 años de la salmonicultura