
Miles de personas han llegado al Gran Vía de Fira de Barcelona para asistir a la 29° edición de Seafood Expo Global, iniciativa que reúne a los principales productores y proveedores de productos de mar a lo largo del mundo. El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, concurrió a la cita y participó en un panel de conversación, exponiendo acerca de la salmonicultura nacional en la sesión “Building Future Seafood Consumers”.
Los invitados a la conversación tuvieron como principal objetivo dar lineamientos sobre cómo formar a los futuros consumidores de alimentos del mar, teniendo en contexto los diversos casos que han surgido en los países de venta. En ese sentido, los expositores recalcaron la importancia de dar a conocer los beneficios que tienen los productos como el salmón.
El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, destacó que “los mercados han podido volver a la normalidad después de la pandemia, en donde pudimos notar que los consumidores aumentaron, potenciando nuevos canales de venta como el retail. El salmón chileno es nutritivo y tiene una alta calidad, lo cual se demuestra en la demanda sostenida que ha tenido durante este tiempo”.
Agregó que “Estados Unidos, por ejemplo, sigue siendo fundamental para nuestro sector productivo, ya que gran parte de las exportaciones se van a este país. Por otro lado, las empresas siguen haciendo esfuerzos para su sostenibilidad y mejorar aún más sus productos, dándole mayor valor agregado”.
El Seafood Expo Global concluirá el 27 de abril, contando con la participación de 2.078 compañías expositoras de 87 países.

Noticias relacionadas
ELBA 2026: Explican cómo el estrés «no deja cicatrices, pero sí memoria», abriendo nuevas implicancias para anticipar el bienestar animal
Seminario SIIAM XI abordará el abastecimiento de semillas para la mitilicultura chilena
UniFi Enterprise Xperience acercó las nuevas tecnologías de conectividad a las industrias del sur de Chile
XI Congreso Nacional de Acuicultura reúne a referentes de ciencia, industria y sector público
CINCO Chile y COPAS Coastal abrirán en Puerto Montt debate sobre remoción de carbono marino
CASA llevará su experiencia en bienestar animal y acuicultura a ELBA 2026
INCAR² tendrá participación clave en ELBA 2026, encuentro latinoamericano sobre bienestar animal
Aquabench reúne a la industria para revisar avances y desafíos frente a El Niño 2026/2027
Semana del Salmón comenzó con alta convocatoria y una apuesta por integrar turísticamente a Puerto Montt y Bariloche