
Estas acciones, se toman tras la declaración de estado de emergencia sanitaria en Colombia, debido a la presencia de Streptococcus agalactiaeST7 serotipo Ia, Sanipes decidió tomar acciones preventivas para evitar el ingreso de esta enfermedad en el territorio nacional. Hasta la fecha, no se ha detectado la presencia de este patógeno en Perú.
Por ello, se exhorta a los operadores de la cadena productiva del recurso tilapia, a fortalecer las medidas preventivas en sus centros de producción acuícola en cuanto a bioseguridad, buenas prácticas acuícolas y procedimientos de higiene. Estas medidas son cruciales para salvaguardar la salud de los cultivos de tilapia y evitar la propagación de cualquier enfermedad que pueda afectar a esta especie.
Víctor Haro Corales, presidente ejecutivo de Sanipes, resalta la importancia de la cooperación de todos los actores de la industria acuícola en la prevención y el control de enfermedades.
«Es fundamental actuar de manera rápida y coordinada ante cualquier posible amenaza para nuestros recursos hidrobiológicos, y mantener la bioseguridad como una prioridad en todas las etapas de producción de la tilapia», aseveró.
Con estas medidas preventivas y la estrecha vigilancia epidemiológica, Sanipes busca asegurar la salud y sostenibilidad del recurso tilapia en el territorio peruano, preservando así la producción acuícola y contribuyendo al bienestar de las comunidades que dependen de esta importante actividad económica.



Noticias relacionadas
Expertos chinos analizan en Hualaihué la interacción entre pesca artesanal y lobos marinos
Banco de Alimentos del Mar de Pescadores Industriales del Biobío recibe importante reconocimiento
Caleta Llico destaca como modelo para la pesca artesanal del Biobío
Corte Suprema confirma sanción por descarte en pesca industrial
Pescadores piden al oficialismo «no bajar los brazos»
Pesca artesanal pide a Presidente Boric poner discusión inmediata a nueva Ley de Pesca
Caso Bruma: Fiscalía formalizará a tripulantes del Cobra
Caleta Perone está muy pronto de ser aprobada
La recertificación MSC reafirma la sostenibilidad del jurel chileno