
En un preocupante episodio que ha generado alarma en la región de La Araucanía, el pasado sábado 06 de octubre se reportó un nuevo ataque incendiario. En esta ocasión, el blanco fue la piscicultura Curacalco de Benchmark Genetics, ubicada en la comuna de Cunco.
De acuerdo con informes proporcionados por la Policía de Investigaciones (PDI), cinco individuos armados ingresaron al lugar y procedieron a intimidar a los tres trabajadores presentes en el sitio. Posteriormente, desataron un incendio que arrasó con dos cabañas destinadas a la vivienda de los empleados, una bodega que funcionaba como oficina y una dependencia que albergaba generadores. Este incidente se suma a una serie de ataques similares que han sacudido la región en los últimos días, generando preocupación en la comunidad y un llamado urgente a las autoridades para abordar de manera efectiva esta ola de violencia.
Desde SalmonChile en tanto, lamentaron profundamente este suceso que afectó las dependencias de una de sus empresas socias, poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores.
«Desde SalmonChile lamentamos profundamente el violento ataque incendiario que afectó a la piscicultura de nuestra empresa socia Benchmark Genetics. Este suceso puso en riesgo la integridad de los trabajadores que se encontraban realizando sus turnos, además de generar daños en la infraestructura de la compañía. Esperamos que las autoridades pertinentes puedan investigar lo sucedido y sancionar a los responsables, para que hechos como este no vuelvan a ocurrir en nuestro país y sus habitantes puedan vivir tranquilos y desarrollar sus actividades sin temor», enfatizaron desde la organización.

Noticias relacionadas
Plan Salmón 2050 firma en Quellón compromiso laboral y rechaza toda forma de trabajo forzoso
Envío de resúmenes para Conferencia Internacional SRS 2026 se cierra el 15 de agosto
La salmonicultura también se fortalece cuando crecen las pymes
Consejo del Salmón destaca a Brasil como mercado estratégico tras gira del canciller Pérez Mackenna
Plan Salmón 2050 sesionará por primera vez en Quellón
Multi X y Sercotec lanzan segunda Red Pyme Aysén para proveedores de la salmonicultura
U. de Chile impulsa envejecimiento activo en Dalcahue con apoyo de la salmonicultura
Alumnos del CFT Estatal de Aysén fortalecen su formación en alimentación de peces junto a AquaChile
Consejo del Salmón revela impacto de sus seis empresas: 93% de residuos valorizados y $3,2 billones a proveedores nacionales