
En el marco de “Patagonia AQUATECH Industry Tour 2024”, organizada por Endeavor, AQUASUR -en conjunto con otras empresas chilenas- viajará a Escocia entre el 12 y 18 de mayo para asistir a diferentes actividades relacionados con la acuicultura.
La delegación chilena, encabezada por Endeavor y con la participación de Paula Miranda representando a AQUASUR, estará presente en Aquaculture UK 2024, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo en Aviemore. El evento será el punto de encuentro de diferentes empresas tanto nacionales como internacionales, así como de importantes autoridades y profesionales del sector. El propósito de esta visita es promover las próximas ediciones de AQUASUR Tech 2025 y AQUASUR 2026, además de participar en diversas reuniones de la industria.
Paula Miranda, gerente de AQUASUR, destacó la importancia de esta visita, promovida por Prochile y la embajada del Reino Unido, y su participación en la exhibición. “Ser parte de este evento junto a importantes actores del sector es una excelente oportunidad para interactuar con destacadas empresas y profesionales, y para dar a conocer las próximas versiones de AQUASUR Tech en 2025, que se realizará en la región de Magallanes, y AQUASUR 2026, que tendrá lugar en Puerto Montt», comentó Miranda.
En la exhibición, AQUASUR estará en el stand llamado “Patagonia Aquatech Cluster”, en el que además participarán destacadas empresas y startups del sector, como AdClean, Avenire by KURA, Bioelements, Lythium, QHielo, Bioled, Chucaotech, Innovex, Keepex, Kran, Lago Sofía, algunas de las cuales fueron expositores en la última edición de AQUASUR en marzo pasado.
El viaje incluirá otras actividades oficiales como los Aquculuture Awards UK, el miércoles 15 de mayo, donde la startup chilena Chucao Tech está nominada en la categoría Best New Start Up y que fue expositor de la última versión de AQUASUR. Además, el gobierno escocés organizó una recepción para la delegación chilena el día viernes 17 de mayo, con diferentes ejecutivos y autoridades locales, la que se realizará en el Castillo de Edimburgo, lo que será la última actividad oficial del viaje.
AQUASUR Tech 2025 se llevará a cabo del 26 al 27 de mayo en Punta Arenas y será un evento clave para la industria en la región de Magallanes. Por otro lado, AQUASUR 2026 está programado del 24 al 27 marzo en Puerto Montt y espera ser una vez más la exhibición más importante de acuicultura en el hemisferio sur.
«Estamos muy entusiasmados con los proyectos futuros, tras los buenos resultados de la primera edición de AQUASUR Tech y la última versión histórica de AQUASUR 2024. Estamos seguros de que estos próximos proyectos serán un éxito y seguirán contribuyendo al desarrollo y crecimiento de la industria acuícola y la transformación azul», concluyó Miranda.



Noticias relacionadas
AquaSur 2026 adelanta los ejes que marcarán el debate acuícola del próximo año
Sitrans y Carrier reúnen a los principales actores de la industria logística y transporte refrigerado
Deloitte analizó el uso de IA y estrategias arancelarias en el comercio acuícola
Acercan startups innovadoras al ecosistema de inversión del sector acuícola
Sea Lice Conference 2025 logró récord de participación internacional
Sea Lice Conference dedicó homenaje póstumo a Gladys Asencio Guzmán
Reconocimientos y nuevos hallazgos marcaron el cierre de Sea Lice Conference 2025
Con foco acuícola: Analizarán el potencial de la IA sobre los retos aduaneros
Presentan investigación sobre patrones larvales de Caligus en Sea Lice Conference 2025