
A pocas horas del comienzo de la veda de la merluza austral, que se extiende del 1 al 31 de agosto, sorprenden a un furgón transportando 3762 kilos de merluza austral de origen ilegal. Durante una fiscalización de rutina en Chacao, funcionarios y funcionarias de Sernapesca y Carabineros de Chile, controlaron varios vehículos, encontrando al furgón que transportaba merluza austral sin la documentación necesaria para acreditar el origen legal del recurso.
Sernapesca cursó dos citaciones al Juzgado de Letras de Ancud, y Carabineros tomó el procedimiento penal incautando el total del recurso, el cual quedó a disposición del Ministerio Público.
El Director Regional de Sernapesca Los Lagos, Cristian Hudson, destacó que, aunque las fiscalizaciones que realizan durante todo el año, estas se intensifican durante la veda de la merluza austral. “En agosto reforzamos las fiscalizaciones junto con la Red Sustenta en zonas de pesca puntos de desembarques, controles carreteros y centros de venta. De esta menara esperamos proteger la conservación de la merluza, y con ello, la sustentabilidad de la pesca artesanal que trabaja sobre este importante recurso”, comentó.
Finalmente, Sernapesca hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la campaña “Para que no se agote, tiene que pasar agosto” y a respetar la veda, optando por el consumo de otros pescados y mariscos. En caso de detectar la venta de merluza austral en estado fresco, se insta a realizar denuncias al teléfono 800 320 032.



Noticias relacionadas
Corte Suprema confirma sanción por descarte en pesca industrial
Pescadores piden al oficialismo «no bajar los brazos»
Pesca artesanal pide a Presidente Boric poner discusión inmediata a nueva Ley de Pesca
Caso Bruma: Fiscalía formalizará a tripulantes del Cobra
Caleta Perone está muy pronto de ser aprobada
La recertificación MSC reafirma la sostenibilidad del jurel chileno
Buscan transformar descartes de la industria pesquera en soluciones sustentables
Sernapesca fiscaliza extracción a pequeña escala de puye en la región
Pesqueros de Coquimbo y San Antonio piden mejorar puertos para productos de consumo humano