
AquaChile, empresa líder en salmonicultura en Chile y una de las principales exportadoras de salmón a nivel mundial, tuvo una destacada participación en dos importantes ferias internacionales: la Supermarket Trade Show en Tokio, Japón, y Gulfood en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, consolidando su posicionamiento en mercados clave para la exportación del salmón chileno.
En Japón, AquaChile presentó su línea de productos de valor agregado, acercándose al consumidor local y fortaleciendo su presencia en el retail asiático. Por tercer año consecutivo, la empresa fue la principal exponente en productos del mar y el único representante de la industria del salmón de Chile en este evento, consolidando su liderazgo en la región. Durante el evento, AquaChile presentó su línea de productos de valor agregado que incluyen Kirimi, Quarter cut,Teien, Ahumados, Nuggets y Pulpa tanto de Salmón atlántico como Pacífico, todo comercializado con su Marca Aqua y conectando con el consumidor con un Haiku Japonés tradicional.
En Dubái, AquaChile llevó lo mejor de su salmón a Gulfood, la feria más grande de la industria de alimentos y bebidas en Medio Oriente y África. La participación en este evento permitió fortalecer relaciones comerciales con clientes y explorar nuevas oportunidades en un mercado estratégico para el crecimiento de la empresa. Durante la feria, el equipo de AquaChile, que fue representado por nuestra Regional Manager en Europa en compañía del Gerente de Negocios y Sub-Gerente de Marketing, esta feria es una plataforma clave para fortalecer relaciones con clientes en la región y abrir nuevas oportunidades de negocios.
«Estamos muy contentos de haber participado una vez más en estos eventos de gran relevancia a nivel global. Estas instancias nos permiten acercarnos a nuestros clientes, presentar nuestros productos y seguir impulsando la presencia del salmón chileno en mercados clave», destacó José Miguel Ugarte, Gerente de Ventas de AquaChile.
La participación en estas ferias reafirma el compromiso de AquaChile con la internacionalización y el desarrollo de productos de alta calidad para satisfacer la demanda global, además de consolidar su liderazgo en la industria a nivel global.

Noticias relacionadas
Plan Salmón 2050 firma en Quellón compromiso laboral y rechaza toda forma de trabajo forzoso
Envío de resúmenes para Conferencia Internacional SRS 2026 se cierra el 15 de agosto
La salmonicultura también se fortalece cuando crecen las pymes
Consejo del Salmón destaca a Brasil como mercado estratégico tras gira del canciller Pérez Mackenna
Plan Salmón 2050 sesionará por primera vez en Quellón
Multi X y Sercotec lanzan segunda Red Pyme Aysén para proveedores de la salmonicultura
U. de Chile impulsa envejecimiento activo en Dalcahue con apoyo de la salmonicultura
Alumnos del CFT Estatal de Aysén fortalecen su formación en alimentación de peces junto a AquaChile
Consejo del Salmón revela impacto de sus seis empresas: 93% de residuos valorizados y $3,2 billones a proveedores nacionales