
La mañana del 4 de septiembre, el Auditorium del Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt acogió la presentación del proyecto piloto «Aumento de la frecuencia y aceptabilidad del chorito en establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos. Propuestas de minutas alimentarias.»
La actividad, organizada por el Programa Estratégico Regional del Mejillón de Chile, de Corfo Los Lagos, junto con Junaeb y la campaña nacional «Hay Chorito» de AmiChile, contó además con el apoyo del Liceo Comercial Miramar, la Escuela Rural Lliuco de Quemchi, la Escuela Rural San José de Calbuco y el Instituto Pacífico.
Durante la jornada, se expusieron los detalles de esta inédita iniciativa, que busca introducir el chorito en las minutas de cuatro establecimientos educacionales beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Uno de los momentos más destacados fue el Cooking Show a cargo del chef Marcelo Torres, quien demostró las posibilidades culinarias del chorito en preparaciones atractivas para estudiantes.
Luego de la presentación, los asistentes disfrutaron de un cóctel que incluyó degustaciones de los productos presentados.



Noticias relacionadas
Chile digitaliza sus concesiones acuícolas y marca un hito con 6.000 trámites completados
Ya está disponible la edición 178 de Mundo Acuícola
PTEC Ostra Japonesa de la UCN busca la expansión productiva de la especie en el norte del país
Investigación y ciencia marcan el Seminario SIIAM 2025 en Castro
Cosecha de choritos cayó 58,2% interanual en Los Lagos durante septiembre
Biocambio: «El mar no es una mina, es un jardín»
¿En qué consiste la nueva ley que regula el trabajo de buzos en Chile?
Buceo y actividades conexas tendrán marco contractual propio
“Chorifest” marcó el cierre de seis años de promoción del consumo de choritos