
El jueves 14 de diciembre, de acuerdo a lo prometido por el Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, hizo entrega oficial de ropa de trabajo a pescadores agrupados en CONDEPP.
Hernán Cortés, presidente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero, (CONDEPP) señaló “agradecemos el compromiso del gobierno regional y del gobernador con la pesca artesanal” y agregó que “la precariedad en la que se mantiene la pesca artesanal tiene que ver con que sigue vigente la Ley Corrupta que mantiene a pescadores artesanales sin posibilidad de desarrollarse, esperamos su pronta anulación”. Cortés aprovechó la cita para, ahora como dirigentes nacionales, señalar que “esperamos sinceramente, que sea el propio presidente Gabriel Boric, a través de sus ministros Nicolás Grau (Ministro de Economía) y Álvaro Elizalde (Ministro Secretario General de la Presidencia), quienes cumplan con lo prometido y presenten el proyecto de nueva Ley de Pesca, ahora en diciembre”.
Para el dirigente de CONDEPP, “el tiempo corre muy rápido y aún no vemos claridad cuando será la fecha de ingreso del proyecto de ley, ni menos sus contenidos”.
Destacó además que «La pre y post captura son igual de importantes y se lo hemos dicho al subsecretario Julio Salas, que las actividades conexas no pueden ir al patio trasero de la subpesca, porque son tan importantes como la extracción misma. Y aquí hay un claro ejemplo de aquello.” Concluyó el dirigente.



Noticias relacionadas
Anuncian implementación de primeras medidas por Ley de Fraccionamiento
Metales pesados comprometen reproducción de huiro negro
Pesca artesanal pide mejorar fiscalización de flota china en el Pacífico sur
Pesca Artesanal impulsa proyecto ambiental «Pescando Plástico»
Suprema condena a la empresa Pesca Chile S.A al pago de millonaria multa
Blumar destaca el rol de la Pesca Industrial en el desarrollo del Biobío durante Erede 2025
Ferepa Biobío y GORE acuerdan mesa para urgencias del sector artesanal
Pesca artesanal reafirma llamado a crear una plataforma social
Sorprenden almacenamiento de casi una tonelada y media de recursos en veda