
La Investigadora Principal del Centro INCAR, Dra. Doris Soto Benavides, será parte del seminario “Futuro del Mar: Propuestas desde las costas chilenas”, un encuentro estratégico que se desarrollará como side event en el marco de los 15 años de Congreso Futuro.
El evento que se realizará este jueves 15 de enero, en la sala Teatro de Cámara del Centro Cultural CEINA (Arturo Prat 33, Santiago Centro) reunirá a actores clave como el Ministerio de Economía, Subpesca, Banco Mundial, Oceana y Fundación Chile, con el objetivo de reflexionar y proyectar políticas públicas hacia el año 2050.
Diversificación acuícola
En la actividad, la Dra. Soto será parte de un panel en el que se presentará el trabajo desarrollado por las mesas de Proyecta Chile 2050: «Acuicultura diversificada con énfasis en especies nativas y Algas, y el futuro del mar», y que muestra los resultados de un esfuerzo colectivo e intersectorial orientado a construir una visión de largo plazo para el país.
Durante la jornada que comienza a las 09.30 hrs. se abordarán proyectos, experiencias y propuestas en torno a temas estratégicos como Gobernanza de los océanos, Innovación y desarrollo tecnológicp, Cambio climático y sus impactos, Economía azul y Desarrollo territorial costero.
La participación de la Dra. Soto reafirma el compromiso del Centro INCAR con la generación de conocimiento y la construcción de propuestas que contribuyan a la sostenibilidad de los ecosistemas marinos y al fortalecimiento de la acuicultura en Chile.
Conoce el programa de la actividad aquí.
Inscripciones disponibles en el siguiente enlace: Formulario de inscripción.



Noticias relacionadas
Congreso Futuro Los Lagos aborda innovación, biotecnología y desafíos del mar desde el sur de Chile
Salmón y Monte Verde serán temática de Carros Alegóricos 2026 en Puerto Montt
Investigadora e investigador UCN expondrán en Congreso Futuro
Más de mil personas asistieron a función de 31 Minutos apoyada por SalmonChile y sus empresas socias
Puerto Montt será sede de Congreso Futuro Los Lagos 2026
EpiAqua 2026 pondrá en el centro la epigenómica aplicada a la acuicultura en la UdeC
Clúster salmonero destaca hitos del año y perfila desafíos para el 2026
AquaSur 2026 adelanta los ejes que marcarán el debate acuícola del próximo año
Sitrans y Carrier reúnen a los principales actores de la industria logística y transporte refrigerado