
El Festival Gastronómico Internacional de Quellón (FEGASQUE) ya está listo para dar el puntapié inicial a su nueva versión, que se llevará a cabo entre el 16 y el 21 de octubre y reunirá a más de treinta chefs internacionales y nacionales para realizar diversas actividades culinarias en el lugar.
Pero esta versión viene con novedades desafiantes. En la Feria se buscará preparar un sandwich con una extensión de 2.340 metros, lo que lo transformaría en un nuevo récord mundial superando a México, quienes llegaron a 2.130 metros. Esta actividad cuenta con el apoyo de SalmonChile, Marine Farm, Yadrán y Salmones Austral quienes dispondrán de salmón para el relleno de este.
El coordinador general de Fegasque, Guillermo Roa, indicó que “esta actividad tiene como principal objetivo el desarrollo integral de los alumnos del Liceo Rayen Mapu de la carrera de Gastronomía. Estamos agradecidos por todo el respaldo y apoyo que hemos ido concitando ya que esta es nuestra séptima versión y los niños de esta carrera de gastronomía están viendo cómo pueden concretarse sus sueños de poder seguir estudiando en la educación superior”.
Por su parte, el representante de SalmonChile en Chiloé, Pablo Moraga, destacó que “participar de estas iniciativas es muy relevante para nosotros. Estamos muy ansiosos de que comience esta semana que reunirá a toda la gente de acá y también turistas que visitan la zona, con el fin de poder participar en las actividades. Terminar con un récord mundial sería lo mejor”.

Noticias relacionadas
«Salmonexpert Seminars: Tecnologías para la sostenibilidad en la industria del salmón» destacó el papel de la innovación en una industria que sigue haciendo historia
Abren inscripciones para conferencia internacional sobre SRS en Puerto Varas
AquaVision 2026 destaca resiliencia, colaboración e inteligencia artificial para la acuicultura
SalmonChile impulsa la identidad local y la gastronomía en una exitosa nueva edición del Festival de la Lluvia
Chile destaca por su participación en Aquishow Brasil 2026
Aquavision 2026: Diputado Mauro González hace un llamado al Gobierno a entregar certezas regulatorias para impulsar el empleo acuícola
Patagonic RAS 2026 reunirá a expertos para abordar innovación y sostenibilidad en acuicultura de recirculación
Sernapesca se suma al primer encuentro internacional para abordar desafíos y avances para el control de SRS en la salmonicultura
Seminario de MNL Group aborda bienestar animal y eficiencia en agua dulce