
Como parte de la delegación empresarial chilena, SalmonChile viajó hasta Estados Unidos para reunirse con representantes del gobierno norteamericano El objetivo de la misión es fortalecer la relación bilateral, posicionar a Chile como un socio estratégico en materias clave como minerales críticos y dialogar sobre los aranceles aplicados a distintos productos.
La comitiva está encabezada por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), representada por su presidenta, Rosario Navarro, y el secretario general, Rodrigo Yáñez. La agenda incluyó un encuentro con el USTR (Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos), instancia donde se abordaron los avances en la negociación de los tratados de libre comercio y el estado de los aranceles que afectan a exportaciones chilenas. Además, la delegación fue recibida en una recepción por el embajador de Chile en Washington, Juan Gabriel Valdés.
En este contexto, SalmonChile ha participado cómo único representante de la salmonicultura nacional, para poner sobre la mesa la relevancia del sector productivo en la relación comercial entre ambos países, subrayando la importancia de generar certidumbre y condiciones que favorezcan el desarrollo sostenible de este
«Para nuestro gremio es fundamental estar presentes en estas instancias de alto nivel, donde se definen temas clave para la competitividad del país. La delegación chilena ha representado de manera seria y comprometida a los distintos sectores productivos, y desde SalmonChile creemos que es muy relevante ser parte de esta conversación. Estados Unidos es un mercado estratégico para la salmonicultura nacional, por lo que estas reuniones permiten seguir potenciando a nuestro sector y a Chile como un socio confiable y de largo plazo”, destacó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.



Noticias relacionadas
La Araucanía: Fondo Regional impulsará innovación y desarrollo productivo
Nuevo laboratorio de Duoc UC Puerto Montt potenciará la formación TP
Biotecnología desde el sur y las oportunidades para Los Lagos
USS liderará el mayor centro de economía circular del sur de Chile
Facultad de Ciencias UCSC realizó cuenta pública en el marco del Aniversario N°33
INCAR marcará presencia en Foro Iberoamericano de Recursos Marinos y Acuicultura
Directora Nacional de ProChile visitó empresas biotecnológicas en la Región de Los Lagos
Club Innovación Acuícola impulsa colaboración en seminario internacional de AquaPacífico
ProChile resaltó el potencial exportador de la biotecnología chilena