
Durante la mañana de este lunes se informó el fallecimiento, a los 71 años y debido a una enfermedad, de Víctor Hugo Puchi, fundador de la empresa AquaChile y uno de los pioneros de la industria del salmón en el país.
El lamentable suceso lo notificó el gerente general de la compañía, Sady Delgado a través de Linkedin, donde declaró que «él fue uno de los pioneros de la industria del salmón de Chile y artífice de su crecimiento y desarrollo. Difícil entender la evolución de esta industria sin la figura de Víctor Hugo. Un hombre sencillo, astuto, valiente, que tenía un enorme cariño por Chile y sus regiones».
Víctor Hugo Puchi, nacido en la Patagoinia chilena, permaneció en AquaChile hasta 2019, una empresa con más de 36 años de historia, fundada junto a Mario Humberto Puchi (hermano), Pablo Aguilera, Micheal Westcott y Tony Westcott. «Un emprendedor del sur, comprometido a fondo con el desarrollo de la Patagonia, que fue un ejemplo e inspiración para para muchos de los que hoy conducen esta industria. En nombre de AquaChile, nuestras condolencias a su señora, hijos, y familia», agregó Delgado en honor a Puchi.
En tanto, desde SalmonChile señalaron: «Como gremio, lamentamos profundamente la partida de Victor Hugo Puchi, pionero en el desarrollo de la acuicultura en Chile, ex Presidente de SalmonChile, un hombre visionario, de espíritu regionalista que trabajó por el desarrollo del sur del país y de su querida Patagonia. Nuestras más sinceras condolencias para su familia».

Noticias relacionadas
Guillermo Turner asumirá la conducción del Consejo del Salmón en reemplazo de Loreto Seguel
Benchmark Genetics lanza concurso de genética para especies acuícolas emergentes
ABB aborda eficiencia energética y digitalización en la acuicultura chilena
Estudiantes del Instituto del Mar de Chonchi retoman navegaciones formativas en BIM Capitán Williams
ULagos, Armasur y Consejo del Salmón abordan desafíos de sostenibilidad y formación de capital humano para la industria marítima
Consejo del Salmón pone el foco en aranceles y competitividad del salmón chileno en feria de Brasil
INCAR² y UMAG investigan ecosistemas marinos y riesgos para la salmonicultura en Magallanes
Startup del Año 2026 extiende postulaciones hasta el 26 de octubre con nueva mención de ABB para innovación industrial
Ejecutivos del Banco Mundial visitan región de Los Lagos