
El gremio salmonicultor, SalmonChile, anunció su incorporación al Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (ICARE) desde noviembre de este año. Esta organización tiene como principal objetivo servir de punto de encuentro para la reflexión sistemática sobre la gestión empresarial y su enfoque presente y futuro. Actualmente cuenta con más de 1.200 empresas asociadas.
Sobre la incorporación de SalmonChile, el director ejecutivo de Icare, Manuel Vargas, señaló que “le damos la más cordial bienvenida al Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas, en la seguridad de que su participación será de largo plazo y mutuo beneficio, permitiéndonos un mejor cumplimiento de nuestros objetivos de perfeccionamiento y desarrollo empresarial”.
Por su parte, el presidente del gremio, Arturo Clément, destacó que “estamos contentos de poder sumarnos a esta reconocida organización que resume empresas de todos los tamaños a lo largo del país. Nuestro objetivo es poder seguir trabajando en consolidar a la salmonicultura y a la gran cadena de valor que tiene por detrás, profundizando en las nuevas ideas que se vienen para el futuro y dando a conocer la importancia que tiene nuestro sector productivo”.

Noticias relacionadas
América Latina alcanza superávit de US$21.000 millones en comercio de productos acuáticos y la FAO destaca al salmón chileno
Vacuna recombinante contra virus PRV-1 en salmón del Atlántico avanza hacia su escalamiento industrial
Exportaciones de salmón chileno a Rusia caen 47,1% en volumen durante enero-abril de 2026
SalmonChile participa en Consejo Regional Exportador de Los Lagos
Proyecto Fondef evaluará planta medicinal chilena para reducir antibióticos en salmones
En la Casa Central de la Universidad de Chile se realizó nueva jornada de trabajo del proyecto SVAR
SalmonChile participa del lanzamiento del Festival del Salmón 2026 con récord de participación
Aysén realiza simulacro de mortalidad masiva por FAN para fortalecer respuesta ante emergencias
Investigador de INCAR²se adjudica proyecto IDeA I+D 2026 para innovadora terapia contra virus IPN