
Fueron 1.380 acciones de fiscalización que realizó el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) durante la temporada de pesca recreativa 2022-2023, en todo el territorio nacional, donde se destaca el cumplimiento normativo de los usuarios y usuarias, con tan solo 64 infracciones cursadas, lo que se traduce en tan solo un 4.65% de infraccionalidad del total fiscalizado.
Con el término de la temporada de pesca recreativa, se inicia la veda biológica de las especies salmónidas, lo que significa la prohibición de capturar o extraer estas especies durante este periodo, que va desde el primer domingo de mayo hasta el segundo viernes de noviembre para el país, con excepcionalidades en ciertas regiones de la macrozona sur -sur austral. Esta medida tiene como objetivo resguardar la sustentabilidad de una de las actividades de mayor importancia para el turismo en muchas regiones del país.
Desde Sernapesca valoraron el cumplimiento normativo en esta temporada de pesca recreativa y aseguraron que reforzarán las acciones de fiscalización en aguas continentales: “Estamos contentos por la baja infraccionalidad por parte de los usuarios, esperamos que estas actitudes se mantengan. Con apoyo de Carabineros, Armada y otros entes que son parte de la Red Sustenta, mantendremos la vigilancia permanente en ríos, lagunas, lagos y esteros con el fin de proteger estas especies hidrobiológicas”, señaló Sergio Flores Claramunt, director regional de Sernapesca Araucanía.
La normativa general de pesca recreativa, regulada por la Ley N°20.256, establece que la temporada de salmónidos finaliza el primer domingo de mayo. No obstante, la pesca recreativa se puede continuar realizando en el mar y con otras especies.



Noticias relacionadas
Condepp llama a ministro del Trabajo a defender derechos laborales de la pesca artesanal
Ferepa Biobío expresa preocupación por el futuro de la Nueva Ley de Pesca tras triunfo de Kast
Abogado de tripulantes del Bruma presenta querella criminal contra ejecutivos de Blumar
Expertos chinos analizan en Hualaihué la interacción entre pesca artesanal y lobos marinos
Banco de Alimentos del Mar de Pescadores Industriales del Biobío recibe importante reconocimiento
Caleta Llico destaca como modelo para la pesca artesanal del Biobío
Corte Suprema confirma sanción por descarte en pesca industrial
Pescadores piden al oficialismo «no bajar los brazos»
Pesca artesanal pide a Presidente Boric poner discusión inmediata a nueva Ley de Pesca