
Durante la segunda semana de marzo, en Bergen, Noruega, se realizó el North Atlantic Seafood Forum (NASF) 2023. El evento reunió a numerosos ejecutivos y líderes de la industria acuícola y pesquera mundial para analizar las perspectivas y desafíos del sector en ámbitos como tecnología, sustentabilidad y mercados.
Benchmark Holdings plc tuvo una destacada participación. Uno de los principales expositores del encuentro fue Trond Williksen, CEO de la compañía, quien presentó los resultados financieros y los planes de negocios del grupo. Al evento también asistieron varios ejecutivos, como Septima Maguire, CFO del grupo; Ivonne Cantu, directora de Relaciones con Inversionistas y Desarrollo Corporativo; Patrick Waty, director de Nutrición Avanzada; John Marshall, director de Salud; Jan-Emil Johannessen, director de Genética; Geir Olav Melingen, director comercial de Salmón; Pablo Mazo, gerente general de Benchmark Genetics Chile y Birgitte Sorheim, directora de Marketing de Salmón.
Pablo Mazo comentó que “el encuentro fue muy interesante, pues contó con una gran presencia de personas claves en la toma de decisiones. En nuestro caso, fue una excelente oportunidad para reunirnos con representantes de compañías chilenas, como Multi X, Ventisqueros, Camanchaca SA , Blumar y Australis Seafoods. Además, pudimos conectar a nuestros clientes chilenos con sus pares de Europa y el resto del mundo, lo que resultó muy beneficioso”.
El gerente general de Benchmark Genetics Chile añadió que “fue motivo de orgullo encontrarnos con varios chilenos en un evento tan importante como éste y presenciar las interesantes exposiciones, por ejemplo, de Carlos Diaz de BioMar; Jorge Díaz de Skretting; Cristián Swett Pla de MultiX y Ricardo Garcia Holtz de Camanchaca. Estoy seguro de que las compañías chilenas seguirán aumentando su participación en el futuro, y esperamos, por supuesto, seguir estando presentes”, concluyó.

Noticias relacionadas
Producción mundial de harina de pescado cae 49% con Chile y Perú entre los principales factores
Raíces del Mar reunirá 50 años de historias de la acuicultura chilena
Empresas mitilicultoras llevan conchillas de chorito a final nacional de economía circular
Osvaldo Urrutia es elegido presidente del Comité de Pesca de la FAO
Olas de calor marinas se asocian a floraciones más intensas de Alexandrium catenella en la Patagonia
Chile busca resguardar exportaciones pesqueras y acuícolas a Filipinas ante nuevas exigencias
Eventos climáticos extremos amenazan captación de semillas y producción de choritos
Sostenibilidad gana interés entre consumidores, pero aún pesa poco al comprar productos del mar
Mejillón chileno apuesta por México, donde 66% nunca ha probado el producto