
Ya está disponible la edición digital N°150 de revista Mundo Acuícola, número que se enfoca en las cifras oficiales que dejó el 2022 para la salmonicultura y mitilicultura chilena, destacando algunos balances y proyecciones realizadas desde los principales gremios del sector.
Como media partner de AquaSur Tech 2023, Mundo Acuícola preparó un especial con los pormenores de la primera versión de esta feria tecnológica para la sustentabilidad de la salmonicultura, que incluye una entrevista con Paula Miranda, Gerente de proyectos de acuicultura y agrotecnología de GL Events, además de aprontes y expectativas de más de 10 compañías expositoras que dirán presente en Punta Arenas el próximo 29 y 30 de marzo.
En esta edición 150 también destaca la entrevista realizada exclusiva a Mario Kahl, nuevo gerente general de Patagonia Wellboat, quien entrega los objetivos de su gestión a 3 meses de su llegada a la empresa líder en transporte de peces.
Por otra parte, Mundo Acuícola conversó con el Dr. Daniel Nieto Díaz-Muñoz, quien, desde enero de 2023, asumió como gerente del Programa Tecnológico para la Producción Local de Insumos Nutricionales Para la Acuicultura (PTEC-INVA), que tiene como objetivo fomentar la producción, uso y transformación de insumos vegetales nutricionales, provenientes de cultivos de rotación de la macrozona sur y austral de Chile, para la elaboración de dietas acuícolas.
Finalmente, como es de costumbre, la edición N° 150 de Revista Mundo Acuícola incluye lo último en cuanto a contingencia noticiosa del rubro salmonicultor y acuícola del último mes.
Para acceder a la edición número 141 de revista Mundo Acuícola, ingrese aquí.



Noticias relacionadas
Producción mundial de harina y aceite de pescado crece en 2025
PER Mejillón de Chile convoca a taller online y gratuito sobre fiscalización ambiental
Hitos del PER Mejillón de Corfo realzan la mitilicultura regional
AquaPacífico avanza en estudio sobre colecta de semilla de moluscos
Subpesca activa sistema para monitorear mamíferos marinos en centros acuícolas
INDESPA fortalece el desarrollo de la APE en Chiloé
Chile digitaliza sus concesiones acuícolas y marca un hito con 6.000 trámites completados
AmiChile aborda estándares OMSA para un comercio internacional seguro
Ya está disponible la edición 178 de Mundo Acuícola