
Más de 400 asistentes espera convocar la Aquaculture Innovation Conference, InnAqua 2023, conferencia internacional que tendrá lugar entre los días 26 y 28 de septiembre próximo, en la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos, Chile.
La conferencia, organizada por el Club Innovación Acuícola de Chile, pondrá énfasis en el valor de la colaboración en la innovación y espera contribuir al fortalecimiento de ésta para una acuicultura competitiva y sostenible frente a las oportunidades y desafíos del presente y futuro.
Durante tres días, el Hotel Enjoy de Puerto Varas será el punto de encuentro de emprendedores, académicos, profesionales, técnicos y directivos de empresas e instituciones del sector público y privado, tanto de Chile como del extranjero, motivados por la innovación colaborativa en el sector acuícola.
El coordinador general de InnAqua Chile 2023 y director ejecutivo del Club Innovación Acuícola, Adolfo Alvial, explica que “el éxito alcanzado en la primera versión online de esta conferencia, que se realizó en 2021 y que contó con un millar de participantes de más de 20 países, hacen prever que esta segunda versión será un encuentro de gran nivel y alta convocatoria. Estamos muy contentos de que este año podamos reunirnos de manera presencial y discutir temas esenciales para el desarrollo del sector acuicultor”.
“La conferencia está enfocada en las líneas de innovación determinantes para el futuro de la acuicultura, que permitirán lograr cadenas de valor eficientes y sostenibles apoyadas por conocimientos y tecnologías de frontera”, destaca el ejecutivo. “En cada sección, se presentarán innovaciones de alto impacto y amplio espectro de aplicación”, acota.
Temáticas
En las relatorías y paneles se abordarán temas orientados a fortalecer la innovación en la cadena de valor y en las áreas de medio ambiente, energía, salud, alimentos, inteligencia artificial, yo capital humano. “La conferencia considera la participación de 7 relatores y 21 oradores distribuidos en 7 paneles, todos con vasta experiencia en innovación como herramienta para consolidar una acuicultura cada vez más competitiva y sostenible”, señala Adolfo Alvial.
Al evento se sumará, además, una exposición con stands, interesante vitrina para las diversas compañías que están aplicando la innovación en el desarrollo de sus productos y servicios.
Asimismo, los organizadores están impulsando la formación de una Alianza Internacional para la Innovación en Acuicultura, la cual será lanzada durante el encuentro, oportunidad en que un grupo de organizaciones chilenas y extranjeras suscribirán una declaración conjunta sobre el trabajo colaborativo que desarrollarán a largo plazo.
A InnAqua 2023, la conferencia de innovación en acuicultura más importante del hemisferio sur, invitan Elanco, MSD Salud Animal, ProChile y Salmofood. Auspician, la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Blumar, GX Consultores, Hendrix Genetics, Instituto Tecnológico del Salmón (INTESAL de SalmonChile), SalmoClinic y DVS Tecnología. Además, colaboran AquaSur, Austral Comunicaciones, La Casa Tortuga, L&F Abogados, Municipalidad de Puerto Varas, Naviera Chilena del Pacífico (NACHIPA), ORBE XXI, Soluciones Digitales y Universidad Austral de Chile (UACH).
Para más información sobre las temáticas, inscripciones, categorías de auspicios y datos sobre lugares de interés, entre otros antecedentes, visite la página oficial de InnAquaChile 2023

Noticias relacionadas
Proveedores de la salmonicultura ya cuentan con una guía para medir su huella de carbono
«El giro del PTI Industria Sostenible del Salmón que no vi venir»
Se retiran cerca de 600 litros de aceite contaminado en Melinka
Consejo del Salmón lideró panel de productores en ELBA 2026 para abordar avances e innovación en bienestar animal
Plan Salmón 2050 firma en Quellón compromiso laboral y rechaza toda forma de trabajo forzoso
Envío de resúmenes para Conferencia Internacional SRS 2026 se cierra el 15 de agosto
La salmonicultura también se fortalece cuando crecen las pymes
Consejo del Salmón destaca a Brasil como mercado estratégico tras gira del canciller Pérez Mackenna
Plan Salmón 2050 sesionará por primera vez en Quellón