
Ayer jueves 27 de julio, la experta en retail norteamericano Anne-Marie Roerink abordó la situación económica y social que incide en la dinámica y desempeño de los productos del mar en el mercado norteamericano, en base al comportamiento del consumo durante el segundo trimestre del 2023.
«El salmón fresco lidera los resultados de venta en el retail estadounidense, alcanzando 688 millones de dólares durante el 2do trimestre de 2023, duplicando o triplicando a cualquier otro producto del mar fresco», destacó Roerink.
«La variación en su precio (dólares) se mantiene casi igual al segundo trimestre versus el año 2022, mientras que en comparación al 2do trimestre de 2021, el precio ha subido en un 8%», complementó.
Siempre el contexto del retail norteamericano, la experta resaltó el potencial de crecimiento del área «deli-prepared seafood», que son alimentos listos para comer.
«Se trata de un sector que no es pequeño, pues ha vendido en este 2do trimestre 6,3 billones de dólares y ha experimentado un crecimiento del 5% en comparación al año pasado», recalcó la analista.

»



Noticias relacionadas
Felipe Briones Goich y el cierre de una era en Yadran
Nova Austral firma convenio con la UMAG para formación de capital humano acuícola
Expertos publican inédita Hoja de Ruta para el uso responsable de antimicrobianos
Aysén avanza en integración entre agricultura y acuicultura para nuevos insumos
SalmonChile completa seis años de programa de formación técnica para jóvenes
SalmonChile reporta avances del APL para la sostenibilidad de la salmonicultura
Exportaciones de salmón muestran alza mensual de 25,3% en octubre
Diseñadores internacionales ganan concurso para rediseñar packaging del salmón chileno
Tecnología impulsa mayor control de combustible en la logística del salmón