
El Ministro de Economía Nicolás Grau visitó la localidad de Dichato, octava región, para conocer la instalación del micromódulo o mini sala de proceso de productos del mar. En la oportunidad fue recibido por la dirigenta Sara Garrido, de la Red Nacional de Mujeres de la Pesca Artesanal. Este módulo estará ubicado en la casa de Karina Garrido, en el marco del programa de Transferencia “Agregación de Valor a la Pesca Artesanal” que cuenta con el financiamiento de GORE Bío Bío.
También aprovechó de dialogar con dirigentes de los sindicatos de hombres y mujeres de Caleta Villarrica, entre los cuales se mencionaron los temas de potencialidades de la pesca artesanal en materias de agregación de valor y diversificación, fomento productivo, emprendimiento, diversificación productiva, registro de actividades conexas, plataforma social, crisis de la merluza, entre otros.
Al mismo tiempo se consultó con los plazos de entrega de la nueva ley de pesca, que concluye en breve tiempo y del cual se tiene especial atención, como los ya mencionados.
Para la dirigenta Sara Garrido “fue un encuentro muy positivo, ya que los temas de agregación de valor, enfoque de género, cambio climático, no son materias abordadas en ninguna ley”.
Dado estos antecedentes, la importancia de un nuevo cuerpo legal, que venga a reemplazar la funesta ley actual, reviste enorme importancia.



Noticias relacionadas
Pesca artesanal denuncia que el GORE Biobío «deja dormir» importantes proyectos
Condepp llama a ministro del Trabajo a defender derechos laborales de la pesca artesanal
Ferepa Biobío expresa preocupación por el futuro de la Nueva Ley de Pesca tras triunfo de Kast
Abogado de tripulantes del Bruma presenta querella criminal contra ejecutivos de Blumar
Expertos chinos analizan en Hualaihué la interacción entre pesca artesanal y lobos marinos
Banco de Alimentos del Mar de Pescadores Industriales del Biobío recibe importante reconocimiento
Caleta Llico destaca como modelo para la pesca artesanal del Biobío
Corte Suprema confirma sanción por descarte en pesca industrial
Pescadores piden al oficialismo «no bajar los brazos»