
En una fiscalización realizada por funcionarios de la Dirección Regional Los Ríos del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), en conjunto con efectivos de Carabineros de Chile, que integra la Red Sustenta, se logró detectar un importante cargamento de recursos hidrobiológicos de origen ilegal.
Los hechos ocurrieron en un control carretero realizado en la Ruta 5 Sur, donde se revisó a un furgón que trasladaba un cargamento de 2,59 toneladas de merluza austral, que partió desde Calbuco con dirección a Algarrobo, Región de Valparaíso. De la carga, 1,87 toneladas no contaban con su respectiva acreditación de origen legal.
Por disposición de Fiscalía, se incautó la parte del cargamento sin acreditación, además del furgón en el que se transportaba. En tanto, desde la Dirección Regional de Sernapesca realizan las gestiones con la Seremi de Salud para verificar el estado del recurso y poder donar las merluzas a instituciones de beneficencia de la región.
Rafael Hernández, Director Regional de Sernapesca Los Ríos, destacó el trabajo realizado. “Es importante verificar el cumplimiento de la normativa vigente, en toda la cadena de valor de los recursos, para garantizar la sustentabilidad de la actividad pesquera e ir en favor de los hombres y mujeres de mar. El Servicio, con el apoyo de la Red Sustenta, mantendrá la fiscalización en puntos estratégicos de la región para frenar este tipo de actos”, señaló.

Noticias relacionadas
Pesquera china es denunciada por operar ilegalmente en mar chileno con evidencia satelital
Aprueban transferencia de $550 millones para dar continuidad a acuerdo por zonas contiguas
Gobierno confirma que no habrá modificaciones a Ley de Fraccionamiento Pesquero
Pescadores industriales y otros gremios productivos piden acotar horas punta eléctricas
Presentan medidas para mitigar el impacto del alza del precio de los combustibles en la pesca artesanal
En control carretero sorprenden transporte ilegal de casi 4 toneladas de recursos del mar
Denuncian a cinco marcas por venta de “falso jurel” chino
Más de 360 asistentes de buzo mejoran sus condiciones de trabajo gracias a inédito programa
Operativo de fiscalización interregional finaliza con más de 3 toneladas de recursos incautados