
La presidenta ejecutiva del gremio salmonicultor, Loreto Seguel, intervino en la 92 asamblea anual de la Organización Mundial de Sanidad Animal, explicando la necesidad de dar protagonismo a la acuicultura sostenible, responsable y conectada con las normas sanitarias internacionales.
PARÍS, mayo de 2025.- Loreto Seguel, presidenta ejecutiva del Consejo del Salmón, representó al sector privado de la acuicultura en Chile en la 92ª Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), que se realiza entre el 25 y el 29 de mayo en la Maison de la Chimie, en París, Francia.
En el evento, Seguel compartió espacio con actores clave del ámbito internacional para debatir sobre sanidad animal, vacunas, desafíos regulatorios y estándares normativos, pero más importante aún, su principal objetivo es lograr darle a la acuicultura un espacio destacado y protagónico en esta asamblea de OMSA y las próximas que vengan.
Durante la sesión, la OMSA propuso un Foro de Sanidad Animal dedicado a las vacunas y la vacunación, el cual representó una oportunidad única de intercambiar los avances recientes y los desafíos actuales relacionados con el desarrollo de vacunas, los obstáculos regulatorios, las limitaciones logísticas y los aspectos comerciales.
«La ejecutiva expresó ante una audiencia de 100 expertos internacionales el compromiso del Consejo del Salmón para trabajar en una agenda de animales acuáticos: “Tal como señaló la directora general en su informe de sanidad animal mundial donde se relevan los desafíos globales en un escenario cambiante, hay casos exitosos de Chile en temas de prevención y manejo que permiten ratificar que éste es el rumbo: trabajar en conjunto la autoridad sanitaria (Sernapesca) y el sector privado”.

Noticias relacionadas
Noruega busca desarrollar herramienta con IA para detectar estrés crítico en salmones
Sernapesca refuerza preparación ante riesgo de FAN y mortalidades por El Niño
Multi X prepara mentorías para fortalecer a proveedores locales de Aysén
Exportaciones de salmón de Los Lagos bajan 12,4% interanual en julio
Workshop en Puerto Montt abordará modelos celulares para la salmonicultura del futuro
«Liderazgo real: Mi gran lección en la Biotech Week Puerto Varas 2026»
Accidente laboral afecta a trabajador de piscicultura Lago Sofía en Puerto Montt
Con foco en resiliencia, inclusión y patrimonio: Fondos Concursables de Camanchaca beneficiarán a 25 organizaciones del Biobío
BioMar destaca trayectoria de Carlos Díaz tras reconocimiento en Cena del Salmón 2026