
La actividad surge como respuesta a la necesidad de que los productores cuenten con herramientas claras y prácticas para enfrentar los procesos de fiscalización de la Superintedencia de Medio Ambiente (SMA) entendiendo que el cumplimiento normativo es un eje estratégico de la gestión y la continuidad operacional de las empresas del rubro.
El taller es organizado por PER Mejillón de Chile en colaboración con las consultoras CERTES Ltda., especializada en regulación acuícola, y ECOS Chile, experta en gestión ambiental, con el objetivo de apoyar a los productores en la transición desde una gestión reactiva hacia un control proactivo y demostrable del cumplimiento normativo.
Durante la jornada se abordará la aplicación de la Guía de Estrategia de Cumplimiento Ambiental de la SMA, la identificación de las áreas que requieren mayores registros y respaldos documentales, así como estrategias para la gestión de contingencias y la correcta respuesta ante requerimientos e inspecciones de la autoridad ambiental.
Al respecto, Javier Aros, gerente del PER Mejillón, señaló que “el escenario actual exige que los productores estén preparados y cuenten con evidencia clara de su cumplimiento ambiental. Este taller busca entregar herramientas concretas para anticiparse a las fiscalizaciones, reducir riesgos y fortalecer una gestión responsable y sostenible de la mitilicultura”.
La capacitación se realizará el miércoles 17 de diciembre, a las 17:00 horas, tendrá una duración de una hora y se desarrollará en modalidad online y gratuita, facilitando la participación desde distintos territorios. Desde Mejillón de Chile se extendió la invitación a todos los mitilicultores a sumarse a esta instancia formativa.
Consultas al correo: comunicaciones@mejillondechile.cl



Noticias relacionadas
Multi X cierra programa de liderazgo femenino con 39 profesionales
Solución busca eficientar la generación de oxígeno en centros de cultivo
Ferepa Biobío expresa preocupación por el futuro de la Nueva Ley de Pesca tras triunfo de Kast
Cermaq formaliza el uso de combustible BIO-GNL en su transporte terrestre