
Luis Parot Donoso, es Ingeniero (E) en Pesca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, generación del 1973, MBA, con una destacada trayectoria profesional y política en la Región de Valparaíso.
Su vida laboral se ha desarrollado vinculada al mundo municipal donde ejerció como: Director del Área Social, Director de Operaciones, Administrador Municipal en los Municipios de Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana y Zapallar.
Entre los años 2013 y 2014 se desempeñó como parte del Consejo Directivo de IFOP. Y entre 2018 y 2022 fue el Director Ejecutivo.
Luis Parot se refirió a su llegada a la Dirección de IFOP “Desde el punto de vista profesional ha sido un gran desafío, creo que es una institución que representa un mundo de trabajo que a mí me apasiona, todo lo que tiene que
ver con; acuicultura, pesca, cambio climático, monitoreo es algo muy apasionante, es un gran estimulo y un gran desafío. Desde el punto de vista emocional ha sido muy intenso por la excelente recepción que he tenido al interior de la institución lo que augura un muy buen ambiente de trabajo.
Espero que podamos alcanzar las metas que nos proponemos, sabemos que la situación es compleja desde el punto de vista financiero, pero tenemos necesidades para mejorar la calidad, la oportunidad, y la pertinencia de la investigación pesquera y de la acuicultura en Chile, tenemos que conseguir las capacidades la unidad, el trabajo en equipo con la Subsecretaría de Pesca, afortunadamente tengo una cercana relación con el Subsecretario, por tanto espero que podamos contribuir al engrandecimiento de la institución y a mejorar la calidad de la asesoría que le prestamos al Estado de Chile” .

Noticias relacionadas
Con la participación de SalmonChile: Más de 25 mil asistentes y el cancato más grande del mundo marcan exitoso cierre de la Semana del Salmón
Liceos técnico-profesionales de la Región de Los Lagos brillaron en la segunda versión del “Reto de Talentos TP”
III Encuentro de Liceos Técnicos en Acuicultura reunirá a estudiantes, docentes e investigadores en la comuna de Arauco
Universidad Austral impartirá carrera de Biología Marina en Puerto Montt a partir de 2027
La fuerza de la colaboración para impulsar a los proveedores de la salmonicultura
Subsecretaria de Ciencia y Seremi de Biobío y Ñuble visitan el Centro INCAR² para conocer avances y desafíos de la investigación en acuicultura
Investigación pionera aborda los efectos de Anisakis pegreffii en la salud humana durante defensa de tesis del Magíster en Ecología Marina UCSC
Sernapesca realizó su Cuenta Pública 2026 con énfasis en el mejoramiento de la fiscalización
Farmavet retoma el 100% de sus operaciones tras incendio y reactiva todos sus servicios