Mundoacuicola

Revista de Acuicultura.

Aquabyte refuerza su equipo en Chile sumando siete nuevos talentos

La empresa de IA acuícola duplicó su equipo en Puerto Varas para fortalecer su presencia en Chile y acompañar a productores en la adopción de su tecnología.

Aquabyte, empresa líder en monitoreo de peces mediante cámaras e inteligencia artificial, está reforzando su compromiso con la industria acuícola chilena mediante la expansión de su equipo local en Puerto Varas. Esta ampliación responde al crecimiento sostenido que ha experimentado la compañía en el país y busca garantizar un acompañamiento integral durante todo el proceso de adopción, integración y uso de su tecnología por parte de los productores nacionales.

Con esta incorporación, el equipo en Chile alcanza un total de 12 profesionales, distribuidos en áreas clave como ventas, soporte al cliente, análisis de datos, operaciones en terreno e ingeniería. Esta estructura robusta permite ofrecer una atención cercana, especializada y con conocimiento profundo de la realidad productiva nacional.

“A medida que más productores adoptan nuestra tecnología basada en inteligencia artificial, seguimos reforzando nuestra presencia en Chile. Este es un mercado estratégico para Aquabyte y, para apoyar tanto a nuestros clientes actuales como a los nuevos, estamos invirtiendo de forma decidida en fortalecer el equipo local desde Puerto Varas”, señala Ignacio Oñate, Líder Nacional de Aquabyte Chile.

Fichajes

Una de las incorporaciones recientes es la de Karina Gajardo, quien se suma como Líder Comercial. Médico veterinario de profesión y con un Doctorado en Nutrición, Karina cuenta con una amplia trayectoria en la industria, tras desempeñarse en empresas como Skretting y BioMar.

“He seguido a Aquabyte durante años y he visto cómo se han desarrollado soluciones específicas para el mercado chileno, incluyendo el monitoreo de biomasa, bienestar, caligus y análisis de comportamiento, tanto para salmón Atlántico (Salar), Coho y Trucha. Cuando surgió esta oportunidad, fue una decisión fácil unirme a un equipo sólido en una empresa de alta tecnología y relevancia para la salmonicultura”, comenta Karina.

Además de reforzar el área comercial, Aquabyte ha sumado nuevos talentos en soporte al cliente y análisis de datos, garantizando que los clientes reciban valor desde el primer día, con apoyo en la toma de decisiones técnicas y productivas en base a datos. También se ha expandido el equipo de  operaciones en terreno, encargado de desplegar los sistemas de monitoreo de forma eficiente y oportuna, en toda la zona sur-austral del país.

“Ha sido un gran viaje desde la incorporación de nuestro primer colaborador en Chile en 2021. Hoy estamos sumando siete nuevas personas al equipo, lo que nos lleva a contar con una estructura de doce integrantes. Esta expansión llega en un momento clave para seguir respondiendo al crecimiento que experimentamos y continuar liderando la transformación tecnológica de la industria acuícola chilena. No hay dos centros ni dos clientes iguales; por eso, contar con el mejor equipo local, sólido y comprometido es fundamental”, concluye Ignacio Oñate.