
Con el objetivo de conocer más sobre la industria salmonicultora chilena y fortalecer lazos comerciales, la embajadora de Tailandia en Chile, Vimolbajra Ruksakiati, visitó las instalaciones de AquaChile en Puerto Natales acompañada de una delegación diplomática, ejecutivos de la empresa y del director regional de ProChile, Claudio Villarroel.
La delegación visitó las oficinas corporativas y la Planta Magallanes, donde pudieron observar los procesos de producción y control de calidad del salmón chileno. En la visita, la embajadora expresó su interés en ver más presencia de este producto chileno en Tailandia y explorar nuevas oportunidades de desarrollo comercial en su país.
Potencial
Rodrigo Bustos Sierra, Regional Manager Southeast Asia de AquaChile, destacó la importancia de este acercamiento. «El mercado tailandés tiene un enorme potencial para el salmón chileno, especialmente en su oferta de salmón pacífico, que aún está en una fase inicial en la región. Esta visita nos permite fortalecer la relación con Tailandia y seguir posicionando a AquaChile como un proveedor de referencia en el sudeste asiático.»
Con este tipo de encuentros, AquaChile refuerza su compromiso con la internacionalización y la diversificación de mercados, contribuyendo al crecimiento sostenido de la industria salmonera chilena en mercados estratégicos como Tailandia.



Noticias relacionadas
Tecnología impulsa mayor control de combustible en la logística del salmón
Estudio USS sobre Ley Lafkenche es presentado a gremios acuícolas
Tierra del Fuego modifica ley y habilita la salmonicultura tras años de prohibición
Alcalde Wainraihgt proyecta encuentro con nuevo gobierno por Plan Salmón 2050
Triunfo de Kast: Salmoneros llaman a una agenda de Estado para el sector
SalmonChile y Salmones Austral se suman a la temporada de cruceros 2025-2026 en Puerto Montt
SalmonChile forma parte del comité regional Escazú
AquaChile presenta innovación y estándares de buceo en jornadas regionales en Aysén
Club Innovación Acuícola proyecta 2026 con nuevos desafíos y foco sectorial