
La sala de ventas de la empresa Orizon, ubicada en la comuna de Coronel, fue acreditada con el Sello Azul de Sernapesca, que distingue a compañías, personas y locales comerciales, entre otros, que realizan la venta directa de pescados y mariscos. De esta manera, se promueven distintas buenas prácticas como la extracción sustentable y el consumo responsable, así como el origen legal de sus productos.
“Estamos muy contentos de ser reconocidos por el cumplimiento de la normativa pesquera y acuícola, una distinción que sólo 10 salas de ventas de las principales pesqueras poseen. Desde Coronel, nos esforzamos por desarrollar una pesca responsable y renovable, siendo el cuidado del mar uno de nuestros principales objetivos, para seguir liderando la nutrición sostenible”, dijo el gerente de personas, sostenibilidad y SSO de Orizon, Juan Pablo Chávez.
Tras recibir el Sello Azul por parte de Sernapesca, Orizon forma parte de un selecto grupo, reconocido por trabajar a favor de la sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos. Esta acreditación tiene una duración de 12 meses y es renovable, previa evaluación del cumplimiento de la normativa pesquera.



Noticias relacionadas
Corte Suprema confirma sanción por descarte en pesca industrial
Pescadores piden al oficialismo «no bajar los brazos»
Pesca artesanal pide a Presidente Boric poner discusión inmediata a nueva Ley de Pesca
Caso Bruma: Fiscalía formalizará a tripulantes del Cobra
Caleta Perone está muy pronto de ser aprobada
La recertificación MSC reafirma la sostenibilidad del jurel chileno
Buscan transformar descartes de la industria pesquera en soluciones sustentables
Sernapesca fiscaliza extracción a pequeña escala de puye en la región
Pesqueros de Coquimbo y San Antonio piden mejorar puertos para productos de consumo humano