
Ayer jueves 27 de julio, la experta en retail norteamericano Anne-Marie Roerink abordó la situación económica y social que incide en la dinámica y desempeño de los productos del mar en el mercado norteamericano, en base al comportamiento del consumo durante el segundo trimestre del 2023.
«El salmón fresco lidera los resultados de venta en el retail estadounidense, alcanzando 688 millones de dólares durante el 2do trimestre de 2023, duplicando o triplicando a cualquier otro producto del mar fresco», destacó Roerink.
«La variación en su precio (dólares) se mantiene casi igual al segundo trimestre versus el año 2022, mientras que en comparación al 2do trimestre de 2021, el precio ha subido en un 8%», complementó.
Siempre el contexto del retail norteamericano, la experta resaltó el potencial de crecimiento del área «deli-prepared seafood», que son alimentos listos para comer.
«Se trata de un sector que no es pequeño, pues ha vendido en este 2do trimestre 6,3 billones de dólares y ha experimentado un crecimiento del 5% en comparación al año pasado», recalcó la analista.

»



Noticias relacionadas
SalmonChile reporta avances del APL para la sostenibilidad de la salmonicultura
Exportaciones de salmón muestran alza mensual de 25,3% en octubre
Tecnología impulsa mayor control de combustible en la logística del salmón
Estudio USS sobre Ley Lafkenche es presentado a gremios acuícolas
Tierra del Fuego modifica ley y habilita la salmonicultura tras años de prohibición
Alcalde Wainraihgt proyecta encuentro con nuevo gobierno por Plan Salmón 2050
Triunfo de Kast: Salmoneros llaman a una agenda de Estado para el sector
SalmonChile y Salmones Austral se suman a la temporada de cruceros 2025-2026 en Puerto Montt
SalmonChile forma parte del comité regional Escazú