
Ayer jueves 27 de julio, la experta en retail norteamericano Anne-Marie Roerink abordó la situación económica y social que incide en la dinámica y desempeño de los productos del mar en el mercado norteamericano, en base al comportamiento del consumo durante el segundo trimestre del 2023.
«El salmón fresco lidera los resultados de venta en el retail estadounidense, alcanzando 688 millones de dólares durante el 2do trimestre de 2023, duplicando o triplicando a cualquier otro producto del mar fresco», destacó Roerink.
«La variación en su precio (dólares) se mantiene casi igual al segundo trimestre versus el año 2022, mientras que en comparación al 2do trimestre de 2021, el precio ha subido en un 8%», complementó.
Siempre el contexto del retail norteamericano, la experta resaltó el potencial de crecimiento del área «deli-prepared seafood», que son alimentos listos para comer.
«Se trata de un sector que no es pequeño, pues ha vendido en este 2do trimestre 6,3 billones de dólares y ha experimentado un crecimiento del 5% en comparación al año pasado», recalcó la analista.

»



Noticias relacionadas
Loreto Seguel: «Estamos ejerciendo un liderazgo diferenciador e innovador»
Loreto Seguel fue reconocida entre las 50 Mujeres Más Poderosas de Chile por Forbes
Sea Lice 2025: Resaltan avances en prevención, inmunidad e innovación
“Salmón de Chile” mostró su versatilidad en el Festín del Sánguche en Puerto Varas
Presentan avances genómicos sobre tolerancia a benzoato de emamectina
Alianza Yelcho evaluó positivamente gestión anual y proyecta el 2026
Fallo de la Corte Suprema deja en incertidumbre 300 concesiones salmoneras
La Patagonia ensaya biodiésel a partir de residuos de la salmonicultura
SalmonChile y Oceana dialogan para avanzar en una salmonicultura sostenible