
Durante una fiscalización en zona de pesca entre personal de Sernapesca y de la Armada de Chile, a bordo de la Lancha de Servicios Generales de Corral, se sorprendió a un total de 10 embarcaciones de pesca artesanal realizando faenas de extracción de reineta de manera ilegal.
Las embarcaciones provenientes de las regiones de Los Lagos, Araucanía y Biobío no están autorizadas para pescar en esta región, siendo una zona exclusiva para los pescadores artesanales inscritos en el Registro Pesquero Artesanal de Sernapesca de la región de Los Ríos.
Desde Sernapesca informaron que luego de realizar el análisis de la evidencia obtenida, pondrán todos los antecedentes a disposición del Tribunal Civil de Valdivia por transgredir la normativa pesquera vigente.
Rafael Hernández, director regional de Sernapesca en la región de Los Ríos comentó: “Con el inicio de la temporada de la reineta, uno de los recursos más importantes de nuestra región, comenzamos con las acciones de fiscalización en conjunto con la Armada, sumando esfuerzos para resguardar la actividad pesquera de las personas de mar de acá que realizan la actividad respetando todas las exigencias de la ley. Vamos a continuar fiscalizando para disuadir estos actos ilícitos».


Noticias relacionadas
«Es inmoral que exijan una indemnización”: Pesca Artesanal rechaza demanda de Camanchaca
Sernapesca, SECOS y Stanford refuerzan estrategias contra la pesca ilegal en Chile
Camanchaca demanda al Estado por vulneración grave de derechos pesqueros
Tendencia positiva para la producción mundial de ingredientes marinos
Histórica certificación de pescadoras artesanales fortalece la profesionalización del sector
Pescadores Industriales del Biobío piden estabilidad y diálogo para reactivar la pesca regional
Alimentos del mar ganan protagonismo en la nueva pirámide alimentaria
Informe sectorial confirma aumento de participación femenina en pesca y acuicultura
Chile avanza en la mejora científica para la evaluación del bacalao de profundidad