
Durante una fiscalización en zona de pesca entre personal de Sernapesca y de la Armada de Chile, a bordo de la Lancha de Servicios Generales de Corral, se sorprendió a un total de 10 embarcaciones de pesca artesanal realizando faenas de extracción de reineta de manera ilegal.
Las embarcaciones provenientes de las regiones de Los Lagos, Araucanía y Biobío no están autorizadas para pescar en esta región, siendo una zona exclusiva para los pescadores artesanales inscritos en el Registro Pesquero Artesanal de Sernapesca de la región de Los Ríos.
Desde Sernapesca informaron que luego de realizar el análisis de la evidencia obtenida, pondrán todos los antecedentes a disposición del Tribunal Civil de Valdivia por transgredir la normativa pesquera vigente.
Rafael Hernández, director regional de Sernapesca en la región de Los Ríos comentó: “Con el inicio de la temporada de la reineta, uno de los recursos más importantes de nuestra región, comenzamos con las acciones de fiscalización en conjunto con la Armada, sumando esfuerzos para resguardar la actividad pesquera de las personas de mar de acá que realizan la actividad respetando todas las exigencias de la ley. Vamos a continuar fiscalizando para disuadir estos actos ilícitos».



Noticias relacionadas
Ferepa Biobío expresa preocupación por el futuro de la Nueva Ley de Pesca tras triunfo de Kast
Abogado de tripulantes del Bruma presenta querella criminal contra ejecutivos de Blumar
Expertos chinos analizan en Hualaihué la interacción entre pesca artesanal y lobos marinos
Banco de Alimentos del Mar de Pescadores Industriales del Biobío recibe importante reconocimiento
Caleta Llico destaca como modelo para la pesca artesanal del Biobío
Corte Suprema confirma sanción por descarte en pesca industrial
Pescadores piden al oficialismo «no bajar los brazos»
Pesca artesanal pide a Presidente Boric poner discusión inmediata a nueva Ley de Pesca
Caso Bruma: Fiscalía formalizará a tripulantes del Cobra