Mundoacuicola

Revista de Acuicultura.

Inscripciones abiertas para TEDxFrutillar 2025: “Más allá de los límites”

TEDxFrutillar 2025 invita a vivir “Más allá de los límites” en el Teatro del Lago con charlas, arte y el Demoday de la Patagonia al Mundo.

TEDxFrutillar regresa este año con su cuarta edición bajo el lema “Más allá de los límites”, invitando a la comunidad a ser parte de un encuentro que inspira, conecta y proyecta ideas que van más allá de las barreras. 

“Detrás de TEDxFrutillar hay un modelo con un propósito de ir más allá de una charla TED. Diseñamos una experiencia cultural con impacto territorial. Apostamos por lo que emerge desde las regiones, porque creemos en la descentralización del pensamiento y de las ideas. TEDxFrutillar funciona como una plataforma que amplifica ideas potentes que nacen en los bordes y que tienen el poder de transformarnos colectivamente”, señaló María José Urrutia, coordinadora general de TEDxFrutillar. 

El evento se realizará el próximo 23 de octubre en el Teatro del Lago, Frutillar, y contará con una variada programación que incluye charlas en el formato TED.com, presentaciones artísticas y el segmento Sillón Rojo, donde destacados chilenos compartirán sus historias en un formato íntimo y reflexivo. 

“TEDxFrutillar es una experiencia que va mucho más allá de lo que ocurre en el escenario. Es una vivencia que remueve, que conecta a las personas con ideas poderosas y con otras igualmente movilizadas. Lo que pasa aquí no se olvida fácilmente, porque no solo escuchamos: sentimos, compartimos, nos cuestionamos. La atmósfera que se crea es única y deja huella en cada persona que participa”, destacó Catalina Boetsch, coordinadora de Experiencia de TEDxFrutillar. 

Demoday

Este 2025, TEDxFrutillar realizará la tercera versión del Demoday de la Patagonia al Mundo, con el objetivo de visibilizar y conectar a los emprendedores que están marcando la diferencia en la región. El 2024 fue un año cargado de emociones, eventos y más de 140mil visualizaciones, donde uno de sus partners estratégicos fue CORFO, y marcas que siguen apoyando anualmente esté propósito como BCI y Tigabytes. 

Las inscripciones ya están abiertas a través de www.tedxfrutillar.com, con cupos limitados. Donde ya hay empresas que han reservado asientos para sus equipos completos. También se regalaron, a 11 establecimientos educacionales de la región, butacas educativas para motivarlos a ir más allá de sus límites con la apuesta de este 2025.