
La compañía La Portada, una de las dos empresas en Chile, dedicada a la producción de aceite, harina e hidrolizado en base a subproductos del salmón en su planta de Puerto Montt, recibió la certificación de origen verificado ORIVO. Este prestigioso sello internacional, obtenido tras exhaustivas pruebas de ADN realizadas por la empresa líder mundial en autenticación de productos marinos, confirma que el 100% de su harina, hidrolizado y aceite de salmón provienen exclusivamente de salmones cultivados en las costas de Chile, sin mezclas de otras especies.
El documento oficial confirma que todos los lotes de producción de la empresa, elaborados en su planta de Salto Grande, Puerto Montt, provienen exclusivamente de salmones, asegurando así la pureza y trazabilidad total del producto final. ORIVO realiza pruebas periódicas a los lotes de producción para mantener un monitoreo continuo de la autenticidad y calidad de los productos certificados.
Con esta certificación, La Portada reafirma su compromiso con la transparencia y la calidad, posicionándose como una empresa referente en la valorización responsable de subproductos de la industria salmonicultora.
“Contar con una certificación internacional de este nivel refuerza la confianza de nuestros clientes y la valorización responsable de nuestros procesos, demostrando que cumplimos con los más altos estándares de pureza y trazabilidad. En La Portada damos nueva vida a los subproductos del salmón, generando ingredientes esenciales y de alto valor nutritivo para la alimentación animal, agrícola y acuícola”, destacó Benjamín Izquierdo, Gerente Comercial de La Portada.
La certificación fue emitida desde Molde, Noruega, con el número de prueba #1150 y tiene validez hasta el 14 de agosto de 2026. Los resultados de autenticidad son accesibles públicamente en https://orivo.no/

Noticias relacionadas
Multi X impulsa formación de nueve colaboradores junto a la Universidad de Chile
Mundo Acuícola abre nominaciones para reconocimientos por 50 años de la salmonicultura
Humedales en Puerto Varas y Frutillar: La verdad incómoda para salvar el lago
Meritens presentó en Aquasur 2026 la máquina más grande de la feria para optimizar filetes de salmón
BALKO anuncia a Andrés Hernández como su nuevo CEO y proyecta su crecimiento hacia 2030
Cristián Sauterel, CEO de ScaleAQ Chile: «Nuestro objetivo es claro: Generar valor en toda la cadena»
Balko acerca la robótica a estudiantes de Aysén a través de su empresa Tri-Chile
VP de Huawei Cloud Latam: “2026 es el año de la ejecución en inteligencia artificial”
PHARMAQ Analytiq fortalece su área de Patología Clínica con nuevo equipo de bioquímica sanguínea