
La potencia exportadora de la Región de Los Lagos estará presente en primer ENEXPRO Soluciones Globales, que organiza ProChile entre el 6 y 9 mayo en Santiago.
Serán 14 empresas de la zona que asistirán a esta cita que busca potenciar las exportaciones de compañías proveedoras de soluciones de bienes y servicios pertenecientes a los grandes sectores exportadores del país como minería, agro, acuicultura -entre ellas salmonicultura-, energías limpias, eficiencia energética y gestión hídrica.
“Este encuentro empresarial, que tendrá enfoque especial en pequeñas y medianas empresas (Pymes), tiene como propósito destacar a nivel internacional la variada oferta chilena de soluciones globales. Será también una oportunidad única para los proveedores de bienes y servicios de la región, para potenciar sus capacidades productivas y exportadoras. La idea es mostrar a Chile como un país con una capacidad de generar soluciones de base tecnológica, productos, servicios sostenibles y de alto valor agregado”, explicó Ricardo Arriagada, director regional de ProChile Los Lagos.
En esta cita participarán las empresas Aex group, Comercial RTI, Inchalam, Huber Ingeniería Ltda., Patagonia Rov, Club Innovación Acuícola, Aqualider, procesadora de plásticos Puelche Spa., Kran, Prosac, DVS Tecnología, Chucao Technology Consultants, Internet of Water y Alsur Ingeniería.
El evento permitirá crear un espacio estratégico para fortalecer la presencia de las Pymes en mercados extranjeros y facilitar conexiones comerciales con miras a la generación de negocios.
El encuentro considera una rueda de negocios que permitirá a las empresas presentar su oferta exportable a potenciales compradores de Perú, México, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Argentina, Bolivia, Panamá, Guatemala, Costa Rica y otros países. Además, estarán presentes representantes de las Oficinas Comerciales de ProChile en Beijing, Tokio, Reino Unido, Belo Horizonte y Los Ángeles.


Noticias relacionadas
Puerto Varas se prepara para recibir Transforma 2026, summit de innovación y tecnología
Aquasur inicia montaje logístico de su exhibición 2026
Al aire libre, FILL Summer 2026 reunió al ecosistema de innovación regional
Aquasur incorpora a AquaChile como socio estratégico para impulsar innovación acuícola
ReCircuLab y Hera Materials, reconocidos en la 4ª versión de los Premios ACME
Club Innovación Acuícola e Israel impulsan diálogo tecnológico para la industria del salmón
Mundo Acuícola anuncia programa de conferencias para este 2026
Destacan potencial de las algas nativas como activo estratégico para el país
Salmón y Monte Verde serán temática de Carros Alegóricos 2026 en Puerto Montt