
Multi X destacó en la feria Seafood Expo Global con innovación en salmón premium, nuevos productos y expansión en mercados clave como EE.UU. y Europa.
Como ha sido tradición, Multi X fue parte de la 31ª edición de la Seafood Expo Global en Barcelona, reafirmando su posición y reconocimiento en ámbitos como innovación y productos de valor agregado. Con una propuesta moderna y elegante en un stand de 144 metros cuadrados, durante los tres días de feria, la compañía recibió a más de 300 visitantes, quienes pudieron conocer y degustar el salmón de Multi X en exquisitas preparaciones y sostener conversaciones con un preparado equipo comercial.
La presencia de Multi X en Barcelona fue una oportunidad estratégica para consolidar su posición global como socio confiable en soluciones de salmón premium. Bajo la propuesta de ” Salmon Solution Partner”, la compañía presentó su versatilidad para desarrollar productos únicos y adaptados a las necesidades de cada cliente, reafirmando su compromiso con la innovación, el servicio personalizado y el cultivo responsable.
Prueba de lo anterior es que Multi X fue el único productor de salmón chileno en presentar un producto a los prestigiosos Seafood Excellence Awards 2025, con su último lanzamiento, Latitude 45 Ceviche, el que logró ser finalista en la categoría Best Retail Product.
De la misma forma, uno de los focos principales de esta instancia fue dar a conocer el concepto The Multi X Smokehouse, mostrando al mundo el exclusivo proceso de ahumado adoptado por la compañía, destacado sus ventajas competitivas y propuesta de valor, diseñadas para llegar al mundo con un salmón ahumado superior.
Entre las principales atracciones del stand, se contó con la participación de dos chefs que ofrecieron degustaciones en vivo durante toda la feria, destacando especialmente las más recientes innovaciones de la línea Latitude 45.
Proteína del futuro
La participación en Seafood Expo Global permitió a Multi X exhibir su portafolio de productos innovadores, fortalecer vínculos con clientes estratégicos y explorar nuevas oportunidades comerciales en mercados clave. En un contexto global desafiante para la salmonicultura, la feria se consolidó como una plataforma ideal para posicionar al salmón como una proteína sustentable y del futuro.
“Terminamos la feria con resultados muy positivos, fue una excelente vitrina para mostrar el trabajo que realizamos desde el sur de Chile, destacando nuestro enfoque que va más allá del producto: escuchamos, adaptamos y creamos soluciones junto a nuestros clientes. Es este compromiso el que nos posiciona como verdaderos aliados estratégicos en la industria del salmón”, destacó Fernando Pérez, director Comercial de Multi X.
Pérez agregó que la compañía valora especialmente el alcance logrado en mercados emergentes y en consolidar su liderazgo en segmentos tradicionales como Estados Unidos, China, Japón y Brasil, principales destinos de sus productos de valor agregado. Asimismo, la feria fue clave para seguir fortaleciendo vínculos en Europa, un mercado relevante por su alto consumo de salmón y creciente preferencia por alimentos saludables y sostenibles.
Con esta exitosa participación, Multi X ratifica su compromiso de seguir impulsando la innovación, la sustentabilidad y la expansión global, con el propósito de “Alimentar el futuro cuidando el mundo”.