
Mowi Chile realizó la segunda salida piloto del programa Turismo Salmonero en Chiloé, reuniendo a diversos actores de la Región de Los Lagos para mostrar procesos clave de la industria. La jornada, efectuada el 27 de marzo, incluyó visitas a instalaciones como la oficina ROC en Chonchi, donde se controla de forma remota la alimentación y monitoreo de centros de cultivo, la
piscicultura Trainel, donde se engordan reproductores de salmón atlántico usando tecnología de recirculación RAS para optimizar el uso del agua, y el centro de cultivo Puchilco en Isla Lemuy, donde se explicaron sistemas de alimentación, manejo de mortalidades, uso de R.O.V. y fenómenos oceanográficos como las floraciones de algas nocivas.
Ricardo Gantenbein, gerente de Producción Agua Mar, subrayó el valor de abrir las puertas a la comunidad para fortalecer lazos y desmitificar percepciones erróneas. Claudio Figueroa, gerente de Producción Agua Dulce, destacó la relevancia estratégica del agua dulce en la salmonicultura. Los asistentes, entre ellos representantes indígenas y del turismo regional, valoraron la transparencia y evolución ambiental de la empresa. La actividad concluyó con una degustación en Chonchi, reforzando el vínculo entre la industria y la comunidad local.
Lea completo el artículo aquí



Noticias relacionadas
Los Arrayanes: Pionera en la producción de post-smolt en RAS
Invermar impulsa acuicultura de precisión y presenta el primer RAS para salmón Coho
Río Petrohué consolida a Camanchaca en la vanguardia de pisciculturas RAS
Durabilidad y eficiencia en redes acuícolas
Estrategias naturales para la acuicultura sostenible
Startup impulsa electromovilidad marítima en acuicultura sustentable
HIF Global impulsa la descarbonización con e-Combustibles en Punta Arenas
Desde la UACh: Avances del cultivo de Pulpo Rojo Patagónico