
El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, se reunió con el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, para poder conversar acerca de las materias relevantes para el desarrollo de la salmonicultura. Durante el encuentro, realizado en Teatinos 120, el gremio salmonero presentó la relevancia del sector para la economía nacional, siendo el segundo producto más exportado después del cobre.
En la instancia, SalmonChile presentó a la autoridad la agenda que ha llevado a cabo a lo largo del sur austral del país, haciendo énfasis en los avances económicos, territoriales y sustentables de la industria. Desde el gremio señalaron la importancia de poder generar estas instancias para poder mostrar el rol descentralizador del sector productivo y su aporte a las regiones en donde trabajan diariamente.
“Estamos muy contentos de poder reunirnos con el ministro Marcel y poder conversar acerca de lo que estamos haciendo como industria para poder avanzar hacia el futuro de manera sostenible. En ese sentido, pudimos dar a conocer también nuestra preocupación con los problemas que hemos tenido en el último tiempo, en donde no hemos tenido certezas jurídicas dentro del sector productivo, por lo que esperamos volver a tenerlas para la tranquilidad de las empresas que conforman la salmonicultura”, mencionó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.
Esta reunión se enmarca en una serie de encuentros que ha realizado el gremio salmonero con autoridades nacionales, regionales y locales, para poder dar a conocer el trabajo que se está realizando en los territorios y la relevancia de la salmonicultura para Chile y en especial para el sur-austral.

Noticias relacionadas
Noruega busca desarrollar herramienta con IA para detectar estrés crítico en salmones
Sernapesca refuerza preparación ante riesgo de FAN y mortalidades por El Niño
Multi X prepara mentorías para fortalecer a proveedores locales de Aysén
Exportaciones de salmón de Los Lagos bajan 12,4% interanual en julio
Workshop en Puerto Montt abordará modelos celulares para la salmonicultura del futuro
«Liderazgo real: Mi gran lección en la Biotech Week Puerto Varas 2026»
Accidente laboral afecta a trabajador de piscicultura Lago Sofía en Puerto Montt
Con foco en resiliencia, inclusión y patrimonio: Fondos Concursables de Camanchaca beneficiarán a 25 organizaciones del Biobío
BioMar destaca trayectoria de Carlos Díaz tras reconocimiento en Cena del Salmón 2026