
Este jueves 21 de septiembre, un grupo de dirigentes del Consejo para la Defensa del Patrimonio Pesquero (CONDEPP), sostuvieron una reunión en dependencias de la Embajada de Japón en Chile con el objetivo de manifestar su preocupación por el vertimiento de las aguas residuales de la planta nuclear de Fukushima dañada por el tsunami de 2011 y las medidas que se están tomando al respecto.
Los dirigentes fueron recibidos por el consejero de la embajada de Japón Hiroaki Kodama. A su vez, la directiva de CONDEPP fue encabezada por su presidente Hernán Cortés; Jorge Bustos, vicepresidente; Ramón Chaparro, tesorero; Marco Bello y José Verdugo, directores.
Hernán Cortés, presidente de la agrupación, señaló que “Nos preocupa cómo esta decisión tomada por el gobierno de Japón puede tener impactos negativos en el medio ambiente, especialmente en el océano Pacífico, que es donde desarrollamos nuestras actividades”.
En la reunión, los representantes de pescadores aprovecharon la oportunidad para fortalecer lazos con la embajada: “solicitamos poder llegar a un trabajo en conjunto entre Japón y la pesca artesanal en innovación tecnológica y fomento pesquero”, declaró Cortés al término de la cita.



Noticias relacionadas
Ferepa Biobío expresa preocupación por el futuro de la Nueva Ley de Pesca tras triunfo de Kast
Abogado de tripulantes del Bruma presenta querella criminal contra ejecutivos de Blumar
Expertos chinos analizan en Hualaihué la interacción entre pesca artesanal y lobos marinos
Banco de Alimentos del Mar de Pescadores Industriales del Biobío recibe importante reconocimiento
Caleta Llico destaca como modelo para la pesca artesanal del Biobío
Corte Suprema confirma sanción por descarte en pesca industrial
Pescadores piden al oficialismo «no bajar los brazos»
Pesca artesanal pide a Presidente Boric poner discusión inmediata a nueva Ley de Pesca
Caso Bruma: Fiscalía formalizará a tripulantes del Cobra