
Con el módulo «Administración y Contabilidad Básica», comenzaron las capacitaciones del Proyecto «Aumento de la competitividad de las caletas pesqueras del Biobío». Este proyecto es financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), junto con Ferepa Biobío y la Consultora Holón Spa. Las jornadas, que cuentan con el apoyo de @udeccapacita, abarcarán tres módulos:
- Administración y Contabilidad Básica.
- Cadena de Valor y Modelo de Negocio.
- Manejo Sustentable de Recursos Pesqueros y Cambio Climático.
Las capacitaciones se llevan a cabo en la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción y cuentan con la participación de pescadores artesanales de las 10 caletas que forman parte del proyecto: El Morro, Quichiuto, Dichato, Chome, Lenga, Penco Playa Negra, Lirquén, Maule, Arauco y Perone.
Estas iniciativas buscan aumentar la competitividad de las caletas pesqueras del Biobío mediante la formación en áreas clave como la administración, contabilidad y prácticas sostenibles.
4o

Noticias relacionadas
Sernapesca incauta 4,6 toneladas de productos del mar en la Región Metropolitana
Pesquera Alimentos Marinos S.A. “ALIMAR” demanda al Estado de Chile y solicita compensación
Consejo Nacional de Pesca acuerda crear Comité de Manejo para la albacora
Puerto Montt celebrará el Día de San Pedro con una semana de actividades culturales y comunitarias
ALPESCAS destaca el importante el quehacer de las Organizaciones Regionales de Ordenación Pesquera (OROP)
Organizaciones de la pesca artesanal fijan posiciones tras dictamen de Contraloría sobre incorporación de armadores a pesquerías
CONDEPP cuestiona recurso presentado ante Contraloría que suspendió incorporación de armadores artesanales a nuevas pesquerías
Exportaciones pesqueras y acuícolas aumentan 12,1% a febrero y superan promedio de cinco años
Camanchaca premia talento culinario escolar en concurso de recetas con salmón y jurel