
El sábado 4 de enero finaliza la etapa participativa para el diseño del proyecto de Ley General de Acuicultura, iniciativa clave para el futuro del sector. La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) invita a los interesados a subir sus propuestas en la web institucional antes de la medianoche.
El proceso participativo, que busca construir una legislación inclusiva y transparente, permite a los actores del sector acuícola y a la ciudadanía contribuir mediante documentos propios o llenando un formulario disponible en el sitio web de Subpesca.
Según Subpesca, la futura Ley General de Acuicultura tiene como objetivos abordar los desafíos del sector para las próximas décadas, fortalecer su contribución sostenible a la seguridad alimentaria nacional y global, y responder a las demandas de los distintos actores involucrados.
Para saber más, ingrese aquí

Noticias relacionadas
Columna: La Revolución Digital en la Gestión de Residuos
Autoridades revisan escenario oceánico y refuerzan monitoreo para pesca y acuicultura
Académicas de la Universidad de Tokio visitan Fundación Chinquihue
Con ciencia y trabajo en terreno: proyecto de la UCN fortalece la acuicultura local en caletas de la región de Antofagasta
INCAR presenta Policy Brief sobre ostras para diversificar la acuicultura
«La revolución de la inteligencia acuícola: Hacia un ecosistema digital de cero papel y cumplimiento garantizado»
Plataforma regional de Hatch Blue pone en evidencia brechas del cultivo de algas en Chile
Sernapesca implementa monitoreo en tiempo real para transbordos de krill en la Antártica
UST, INTEMIT y AmiChile desarrollan plataforma digital para monitorear cultivos de chorito