
AquaChile participó en una nueva edición de la China Fisheries & Seafood Expo – realizada en la ciudad portuaria de Qingdao – la feria más importante de Asia dedicada a productos del mar, que reunió a miles de productores, importadores y compradores internacionales.
La empresa chilena ha estado presente en múltiples versiones del evento, dado que es una instancia clave dentro de su calendario comercial internacional. El objetivo principal de esta participación fue reforzar la presencia de AquaChile en el mercado asiático, fortalecer relaciones con importadores y distribuidores locales, y explorar nuevas oportunidades de crecimiento en China y el Sudeste Asiático.
En su stand, AquaChile presentó la marca AiKun, desarrollada especialmente para el mercado asiático. Bajo esta marca, la compañía exhibió productos adaptados a las preferencias locales —como porciones, steaks y kirimis—, junto con su portafolio global de salmón Atlántico y Coho, reconocido por su calidad y versatilidad.
“Asia es un mercado estratégico para AquaChile y uno de los más dinámicos del mundo en consumo de productos del mar. Nuestra participación en esta feria nos permite fortalecer la relación con socios locales y seguir expandiendo la presencia del salmón chileno en canales de retail, e-commerce y food service”, destacó José Miguel Ugarte, Gerente de Ventas
La China Fisheries & Seafood Expo es considerada la principal plataforma de negocios de productos del mar en Asia, congregando a más de 30.000 visitantes y 1.600 expositores de todo el mundo. Con esta participación, AquaChile cierra su calendario anual de ferias internacionales 2025, tras su paso por eventos clave en Boston y São Paulo, reafirmando su compromiso con la expansión global y la promoción del salmón chileno en los principales mercados del mundo.

Noticias relacionadas
Ideal Control y AbastibleTec impulsan una nueva capa de inteligencia para la salmonicultura chilena
OXZO evoluciona junto a la industria: una propuesta más flexible para los desafíos de la acuicultura
Plancton Andino integra Inteligencia Artificial y WhatsApp para optimizar monitoreo de microalgas
La Portada responde a cargo grave de la SMA y señala que la gestión del procedimiento data de 2023
Plus Industrial gana Premio Especial en los Circular Awards 2026
Bioled lleva innovación chilena en fotoperíodo a Noruega y conoce avances científicos para la producción de smolt
Nutrisco presenta su marca LiveMore en Europa y amplía su oferta en Conxemar 2026
Marcela Delgado: “Tenemos que conversar con la naturaleza y entender desde dónde cuidar a los peces”
BioMar lanza BioRetain para mejorar la retención de nutrientes y optimizar la formulación de alimentos acuícolas