
Entre el 29 y 31 de octubre, Camanchaca participó en China Fisheries & Seafood Expo, uno de los mayores eventos mundiales del sector de productos del mar, que reúne a más de 42.000 profesionales de 136 países. Esta feria representa un espacio clave para el intercambio comercial, la innovación y el networking internacional, ofreciendo una plataforma global que conecta expositores y compradores de todo el mundo.
Dentro de esta importante exhibición realizada en la ciudad de Qingdao, Camanchaca se distingue como referente de la industria nacional, mostrando la diversidad y calidad de su portafolio. La Compañía destaca por su liderazgo en trazabilidad, sostenibilidad y excelencia en producción, consolidándose como embajadora del mar chileno ante compradores y distribuidores internacionales.
Constanza González, subgerente de Marketing de Camanchaca, quien comentó que “estamos muy satisfechos con la recepción de nuestros productos en esta feria, y especialmente en Asia, donde los consumidores valoran la calidad, sabor, frescura y trazabilidad del salmón, mejillón y jurel que producimos en cinco regiones a lo largo de Chile”.
La delegación corporativa, presente en distintas actividades en Asia, está integrada por el CEO Ricardo García Holtz y representantes de diversas áreas de la Compañía. Estas instancias globales permiten fortalecer la presencia internacional, forjar nuevas alianzas comerciales y reafirmar el compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la calidad, valores que distinguen a Camanchaca y la posicionan como referente del sector acuícola y pesquero chileno en el mercado global.
En Tokio
Previo a Qingdao, Camanchaca participó en IFFO Annual Conference 2025 desarrollada en Tokio, Japón, donde se analizaron tendencias globales de ingredientes marinos y la oferta favorable de harina y aceite de pescado. Durante el evento, se realizaron reuniones con distintos clientes productores de alimentos balanceados para la acuicultura en todo el mundo, consolidando relaciones estratégicas en mercados que valoran la calidad y sostenibilidad de los productos del mar chilenos.
Uno de los temas más destacados en la conferencia fue el Omega 3, nutriente esencial presente de forma natural en productos como el salmón, mejillones y jurel, todas proteínas producidas por Camanchaca. “Estos alimentos son ricos en DHA y EPA, contribuyendo de manera decisiva a la salud mental y cardiovascular de los consumidores. Esto reafirma el valor nutricional de una dieta basada en productos marinos, por lo que se alinea con nuestra misión de alimentar al mundo desde el mar”, concluyó la ejecutiva.



Noticias relacionadas
Vitapro proyecta una visión de largo plazo para la acuicultura sostenible
Tecnología contra el desperdicio de alimentos: telemetría en transporte refrigerado
Australis demanda a Isidoro Quiroga y exige indemnización por $414 mil millones
Tecnovax Chile inaugura sus oficinas en Puerto Varas
ASIQUIM premia las mejores prácticas sostenibles en la industria química chilena
Ventisqueros impulsa el avance sostenible de 14 escuelas rurales en el sur de Chile
ADL fortalece su equipo humano con incorporación de nuevo gerente comercial
Mowi Chile y Copec EMOAC firman acuerdo de suministro eléctrico 100% renovable
«Compliance Ambiental el 2026: Riesgo y Responsabilidad de los Gerentes y Directores»