
“Aprendimos a escucharnos, a tomar decisiones con firmeza y a comunicar con claridad, pero por sobre todo aprendimos a creer en nuestro valor. Hoy avanzamos hacia ejercer un liderazgo distinto, mas consciente, humano y coherente. Agradezco a Multi X por abrir este espacio, que es una señal de que los liderazgos femeninos y masculinos son necesarios y que estos pueden colaborar y complementarse”, señaló Anis Aguila, una de las participantes del programa.
Al igual que ella, otras 38 colaboradoras formaron parte de la primera versión del Programa de Liderazgo Mujeres Multi X, una iniciativa diseñada para impulsar el crecimiento personal y profesional de colaboradoras con alto potencial de liderazgo.
El programa, realizado en alianza con Mujeres Empresarias, se extendió entre agosto y diciembre con sesiones presenciales en Puerto Montt bajo una metodología teórica y práctica. Los contenidos abordaron temáticas como propósito, plan de carrera y marca personal, negociación, comunicación efectiva, resolución de conflictos y redes de colaboración. Las clases fueron impartidas por un cuerpo docente multidisciplinario integrado por ejecutivas, consultoras y expertos en gestión, innovación y desarrollo organizacional.
“Trajimos a Puerto Montt a referentes de distintas áreas para compartir con las participantes herramientas concretas para su desarrollo de carrera. Pero, más allá de lo técnico, nos emociona saber que lo que aprendieron no se quedará en la sala de clases sino que se lo llevarán a sus equipos, a sus proyectos personales y a su crecimiento dentro de la compañía. Las invito a que enfrenten cada nuevo desafío con la certeza que en Multi X las estamos apoyando”, señaló Paula García, Gerente Corporativo de Recursos Humanos de Multi X.
Construcción de liderazgos
Por su parte, Francisca Valdés, directora de Mujeres Empresarias, agregó que “agradecemos la confianza que Multi X ha depositado en Mujeres Empresarias para acompañar la formación de sus líderes y potenciar el desarrollo del talento femenino. Este tipo de alianzas conecta directamente con nuestro propósito: trabajar junto a las empresas en la construcción de liderazgos más conscientes, efectivos y alineados con los desafíos actuales, generando un impacto tanto en las personas como en los resultados del negocio”.
El cierre de esta primera versión del programa se realizó con una ceremonia de graduación que contó con la participación de las colaboradoras, sus jefaturas directas, el comité ejecutivo y el gerente general de la compañía, Cristián Swett. En la instancia, Swett destacó el compromiso de Multi X con el avance hacia la equidad de género y el fortalecimiento de los liderazgos femeninos dentro de la organización. Cada participante recibió un diploma de certificación y, en representación del grupo, dos de las alumnas compartieron sus principales aprendizajes y experiencias. La jornada culminó con un desayuno de camaradería.
Con esta iniciativa, Multi X avanza en su objetivo de promover oportunidades de crecimiento, fortalecer el liderazgo interno y consolidar una cultura organizacional basada en la diversidad, la inclusión y el desarrollo de personas, reforzando el compromiso de la compañía con el talento femenino en toda su operación.



Noticias relacionadas
Plan Innova Puerto Montt cerró 2025 con evaluación positiva e hitos concretos
PER Mejillón de Chile convoca a taller online y gratuito sobre fiscalización ambiental
Alcalde Wainraihgt proyecta encuentro con nuevo gobierno por Plan Salmón 2050