
El Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la World Aquaculture Society (LACC-WAS), el Instituto de Acuicultura y Medio Ambiente de la Universidad Austral de Chile (sede Puerto Montt) y el Instituto Tecnológico del Salmón (INTESAL) realizarán en conjunto el Congreso Latinoamericano y del Caribe de Acuicultura 2025 – LACQUA25 en Puerto Varas.
El evento comienza mañana, martes 7 de octubre de 2025, y se extenderá hasta el jueves 9, reuniendo a especialistas para abordar temas clave para el desarrollo, la sostenibilidad y el crecimiento de la acuicultura en la región. Además, contará con una de las muestras comerciales más relevantes del sector, con amplia oferta de insumos y servicios.
Bajo el eslogan “Gobernanza: pilar para la sostenibilidad de la acuicultura en contexto de cambio climático”, el programa incluirá conferencias magistrales de expertos nacionales e internacionales, presentaciones orales y en póster, workshops y simposios en temáticas de alto interés para la industria, junto con actividades de esparcimiento para los participantes.
Esta es la primera vez que Chile acoge LACQUA, hito que refuerza la relevancia de la acuicultura para el país y su ecosistema científico-productivo.
Sorteo especial de Mundo Acuícola
Entre quienes descarguen la app Mundo Acuícola y estén presentes en LACQUA 2025 (disponible para Android y iOS) se sorteará una estadía doble en el Hotel Vicente Costanera. ¡Descarga la app y participa! (Bases y detalles se informarán en nuestras plataformas.)

Noticias relacionadas
Poseidon Ocean Systems fortalece su estrategia comercial en Chile con la incorporación de nuevo gerente
Crustasur reduce en 60% su consumo energético con sistema de bombas de calor
ASENAV construirá en Valdivia buque científico para universidad de EE.UU.
Hytera y Omnifish: La transformación digital silenciosa que está modernizando la salmonicultura chilena
Cermaq se incorpora a alianza climática de Punta Arenas para avanzar en la reducción de emisiones
Sudvet Corp. incorpora a Marcelo Imilan Ojeda como su nuevo Gerente de Salud
Con nueva planta de combustibles en Puerto Montt: Esmax duplica su capacidad para abastecer con diésel a industrias desde Valdivia a Chiloé
Oxzo presenta AIR MAR, plataforma que integra generación de aire y suministro de oxígeno para centros de cultivo
Trabajo colaborativo permitió retirar 384 kilos de baterías en desuso desde Isla Huichas