
Durante la jornada del lunes 19 de febrero la dirección del Centro de Investigaciones Biológicas Aplicadas (CIBA), encabezada por el Dr. Marcos Godoy, realizó una capacitación a todos los profesionales que trabajan en el análisis de muestras respecto a la actualización de datos de enfermedades endémicas en la salmonicultura nacional.
“Las enfermedades van evolucionando, cambiando. Todo es un proceso dinámico. Por ello, es necesario repasar las principales características de las enfermedades endémicas y sus últimos cambios constatados en terreno y a través de los análisis que hemos hecho en los últimos tres años”, comentó el Dr. Godoy, investigador y académico de la Universidad San Sebastián.
El experto en patologías en salmónidos, sostuvo que este tipo de capacitaciones sirve además para que los equipos agudicen su capacidad de diagnóstico clínico, cuya base está en el trabajo en terreno que realiza CIBA.
“Queremos destacar a nuestros socios y empresas del sector la importancia del significado clínico productivo del diagnóstico”, enfatizó el Dr. Marcos Godoy.
Escuche la nota completa aquí
*Créditos nota: Radio SAGO

Noticias relacionadas
Multi X supera US$870 millones en ingresos y debuta en retail chileno
Blumar consolida sólido crecimiento y transformación del negocio en 2025
Agrosuper crea nueva matriz y separa negocios de AquaChile y carnes
Imenco Aqua es adquirida por Advanced Innergy Holdings y refuerza su proyección global
Mowi cierra 2025 con cosechas récord, pero menores márgenes operativos
Grieg Seafood concreta venta de operaciones en Noruega y Canadá a Cermaq
Nissui adquiere el 100% de Yadran y refuerza su estrategia en la salmonicultura chilena
Camanchaca crece 8% impulsada por mayores ventas en todas sus divisiones
La Comisión Europea revisa la compra de Nova Sea por parte de Mowi