
Entre el 2 y el 4 de septiembre se realizará en Puerto Montt y Puerto Varas la segunda versión presencial de la Aquaculture Innovation Conference, InnAqua 2025, un encuentro que reunirá a cerca de 450 participantes nacionales y extranjeros en torno a la innovación, sostenibilidad y futuro de la acuicultura global.
Organizado por el Club Innovación Acuícola de Chile, el evento contempla conferencias, paneles de discusión, una expo con 25 stands y diversas instancias de networking, en dos locaciones: el Centro de Vinculación Ciudad Puerto de Empormontt en Puerto Montt (Inauguración) y el Centro de Conferencias del Hotel Enjoy en Puerto Varas (desarrollo del evento pleno).
El programa considera la participación de 29 expertos de siete países, junto con representantes del Banco Mundial y especialistas nacionales. Los temas estarán centrados en energías renovables, huella de carbono, economía circular e innovación social, abordados en nueve sesiones temáticas.
La apertura tendrá lugar el 2 de septiembre a las 16:00 horas en Puerto Montt, con una sesión dedicada a tendencias y sostenibilidad en la acuicultura, para luego dar paso a una agenda de dos días en Puerto Varas que incluirá discusiones sobre eficiencia energética, descarbonización, aplicaciones digitales, metaverso y economía circular, además de casos internacionales en valor social compartido y acuicultura responsable.
El evento concluirá con “La Noche del Salmón”, una actividad de cierre en el Hotel Bellavista de Puerto Varas, diseñada para compartir experiencias en un ambiente distendido.
InnAqua 2025 cuenta con el apoyo de importantes empresas y organizaciones del sector, entre ellas AquaChile, Blumar, Cermaq Chile, Mowi Chile, ABB, Salmofood, DATCO e Intesal de SalmonChile, además de media partners nacionales e internacionales, incluido Mundo Acuícola.
Las inscripciones y el programa completo están disponibles en www.innaqua.cl.

Noticias relacionadas
«Salmonexpert Seminars: Tecnologías para la sostenibilidad en la industria del salmón» destacó el papel de la innovación en una industria que sigue haciendo historia
Abren inscripciones para conferencia internacional sobre SRS en Puerto Varas
AquaVision 2026 destaca resiliencia, colaboración e inteligencia artificial para la acuicultura
SalmonChile impulsa la identidad local y la gastronomía en una exitosa nueva edición del Festival de la Lluvia
Chile destaca por su participación en Aquishow Brasil 2026
Aquavision 2026: Diputado Mauro González hace un llamado al Gobierno a entregar certezas regulatorias para impulsar el empleo acuícola
Patagonic RAS 2026 reunirá a expertos para abordar innovación y sostenibilidad en acuicultura de recirculación
Sernapesca se suma al primer encuentro internacional para abordar desafíos y avances para el control de SRS en la salmonicultura
Seminario de MNL Group aborda bienestar animal y eficiencia en agua dulce