
Garware Technical Fibres Chile, tras una década de presencia en nuestro país, se ha transformado en un referente técnico para el mercado de las redes. Es por ello que, han incorporado un servicio especializado para medir la resistencia a la tracción y rigidez de las redes, utilizando un tensiómetro, diseñado específicamente para este propósito. Este servicio es una herramienta para garantizar la calidad y el desempeño de las redes peceras, loberas y pajareras, empleadas en las operaciones de la industria salmonera. “Nuestro equipo cuenta con certificado vigente de calibración emitido por CESMEC, una entidad acreditada por el Instituto Nacional de Normalización (INN), lo que asegura la precisión y confiabilidad de los resultados, bajo la norma ISO 1806, 1805. De acuerdo con la Res. 1821 y sus modificaciones”, comenta Ramkrushna Borse, technical head Garware Chile.
Adicionalmente, Garware cuenta con otro equipamiento, diseñado por nuestro departamento de calidad en la casa matriz, para realizar pruebas comparativas de resistencia al corte de las redes. También se ha incorporado un equipo de microscopia fina para el análisis de las fibras post testeos. “En caso de mayor complejidad, que requieran detalles moleculares, las muestras pueden ser enviadas a nuestro laboratorio de calidad en India para conocer sus análisis en espectrofotómetros. Y también pruebas de abrasión y exposición a la luz ultravioleta en el tiempo”, precisa Borse.
Certificaciones
Previo a la puesta en marcha de este servicio, el equipo técnico de Garware Chile, realizó un viaje a la India para capacitarse en la ejecución de los testeos. Con esto, se encuentran capacitados en el uso de tensiómetros especializados y en la realización de pruebas de resistencia al corte.
A la fecha, “varios clientes ya han utilizado estos servicios y han recibido certificados con los resultados de las pruebas. Para su evaluación, las redes a analizar pueden ser nuevas o usadas, siendo óptimo poder construir la curva de datos de cada red en el tiempo. En el testeo, es clave proporcionar una temperatura y humedad estables, dentro de los rangos requeridos por la norma. Este proceso de capacitación y actualización tecnológica reafirma el compromiso de Garware Chile con la innovación, la calidad y la seguridad en la industria del salmón”, comenta Francisco Serra, gerente comercial Garware Chile.
El laboratorio, ubicado en Puerto Varas, se ha implementado para ofrecer un soporte técnico avanzado de testeo de los productos existentes en el mercado. Permite realizar pruebas rigurosas y precisas en materiales utilizados en redes, asegurando que cumplan con los estándares nacionales e internacionales. “Confíe en nosotros, somos expertos en fibras técnicas para asegurar la calidad de las redes que su operación necesita. Las redes precisamente son las encargadas de cuidar su inversión”, concluye Marcos Jofré, business associate Garware Technical Fibres Chile. www.garwarefibres.cl



Noticias relacionadas
Camanchaca crece 8% impulsada por mayores ventas en todas sus divisiones
La Comisión Europea revisa la compra de Nova Sea por parte de Mowi
OCDE prevé desaceleración económica mundial en 2026 y alerta por efectos de aranceles
Primer Encuentro de Negocios Chile-ASEAN impulsa exportaciones hacia el Sudeste Asiático
Camanchaca aumenta 13% su EBITDA en primer semestre de 2025
AquaChile refuerza presencia en Japón y Vietnam
Skretting presenta iniciativa ACT para la sostenibilidad en la salmonicultura
Invermar impulsa economía circular con alianza junto a Zerocorp
Nueva descamadora automática llega a Chile para uso con agua de mar