
Durante control carretero realizado por personal de Sernapesca y Carabineros de Chile en el cruce Calbuco de la ruta 5 sur, se sorprendió a un camión que transportaba casi 4 toneladas de recursos del mar de origen ilegal y en veda.
Específicamente, el camión llevaba 1.503 kg de chorito fresco, 1.309 kg de cholga fresca, 904 kg de choro fresco, 23,48 kg de lengua de erizo y 15,56 kg de piure fresco. El responsable del transporte no pudo acreditar el origen legal de la carga, ya que no contaba con ninguna documentación para hacerlo. Además, el cargamento incluía recursos en veda, como el choro, chorito y erizo.
Sernapesca procedió a cursar una citación y a incautar tanto el camión como el total de los recursos transportados, quedando en poder del infractor hasta que el Juzgado
emita su determinación. Cabe destacar que el transporte de recursos en veda constituye un delito, razón por la que Carabineros asumió el procedimiento a la espera de la decisión del fiscal.
Cristian Hudson, director regional de Sernapesca Los Lagos se refirió al hallazgo: “Nos parece que este tipo de comportamientos son graves para la sustentabilidad de la actividad pesquera y también de los recursos. Hacemos un llamado a denunciar estas acciones ilícitas. Por nuestra parte, y con apoyo de la Red Sustenta, mantendremos las fiscalizaciones en puntos estratégicos de la región para frenar estos actos”.



Noticias relacionadas
La Araucanía: Fondo Regional impulsará innovación y desarrollo productivo
Nuevo laboratorio de Duoc UC Puerto Montt potenciará la formación TP
Biotecnología desde el sur y las oportunidades para Los Lagos
USS liderará el mayor centro de economía circular del sur de Chile
Facultad de Ciencias UCSC realizó cuenta pública en el marco del Aniversario N°33
INCAR marcará presencia en Foro Iberoamericano de Recursos Marinos y Acuicultura
Directora Nacional de ProChile visitó empresas biotecnológicas en la Región de Los Lagos
Club Innovación Acuícola impulsa colaboración en seminario internacional de AquaPacífico
ProChile resaltó el potencial exportador de la biotecnología chilena